lunes, 30 de noviembre de 2015

El Tigre triunfa y se pega a los dos de arriba



The Strongest regresó a la senda del triunfo anoche con un 4 a 2 sobre Nacional Potosí, en el cierre de la jornada 17 del torneo Apertura en el estadio Hernando Siles, y apretó la lucha por el título, avisando tanto a Sport Boys como a Bolívar que no está desahuciado y dará pelea hasta el final.

Cumplida la decimoséptima jornada, el Tigre es tercero con 33 unidades, por detrás de Sport Boys (35) y Bolívar (34), que son los principales aspirantes a la corona. Lo que quiere decir que del primero al tercero hay solo dos puntos de diferencia.

El Tigre ayer fue muy superior a su adversario, que anda entre los últimos, y de entrada se lo quiso devorar, pues ni siquiera lo dejó pensar y antes de los 5 minutos de juego ya se había puesto arriba en el marcador.

Carlos Neumann abrió la cuenta a los 3’, cuando correctamente habilitado recibió la pelota en el área y con un tiro cruzado superó al arquero Banegas.

Después, como a los goleadores no hay que darles espacio, Rodrigo Ramallo aprovechó una falla en salida de su rival y con un toque dejó fuera de acción al arquero para el segundo tanto (24' PT) gualdinegro.

A los 36 minutos se produjo un apagón que se prolongó por casi media hora. Cuando se reanudaron las acciones no cambió el trámite, los stronguistas siguieron jugando a gusto y placer y Neumann puso el 3-0 con un tiro libre a ras del piso a los 45’.

La intensidad del juego bajó un poco en la segunda parte porque el lance ya estaba resuelto y solo era cuestión de esperar si el local aumentaba el marcador, pues ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

Rodrigo Ramallo también firmó su doblete a los 23’ con una bonita definición. Jair Torrico comenzó la acción por la izquierda y metió el pase al vacío que el goleador culminó con un potente remate lejos del alcance del guardameta Rodrigo Banegas.

Nacional pudo descontar, sin embargo, Tomy Tobar falló un tiro penal con un disparo que pegó en el travesaño a los 36'.

Después, cuando la gente empezaba a irse, el equipo potosino acertó con Cristian Alessandrini a los 43' y luego (45') Tobar redujo diferencias redimiéndose de la pena máxima que había fallado.

Gol diferencia todavía le favorece a The Strongest

The Strongest tenía anoche una cómoda victoria de 4 a 0 sobre Nacional Potosí, pero se relajó en los minutos finales y terminó ganando 4 a 2. El partido estaba para que la diferencia fuera mayor, aunque el conjunto local falló en la puntada final.

El Tigre se perdió al menos cuatro conquistas, tres de ellas en el segundo tiempo. La más clara fue la de Alejandro Chumacero, quien a los 30 minutos hizo pegar la pelota en el travesaño.

El Reglamento General de Campeonato (RGC) dice que en caso de que tres o más equipos empaten en el primer lugar de las posiciones se tomará en cuenta el gol diferencia para determinar al campeón. El Tigre tiene 18 a favor, Sport Boys (15) y Bolívar 14. Hasta los minutos finales del compromiso su balance era de 20.

Si dos equipos empatan en la primera colocación, el RGC establece la disputa de un partido en cancha neutral, programado para el martes 22 o miércoles 23 de diciembre.

Solo el primero tendrá premio internacional y se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América de 2017. El ganador del Clausura será Bolivia 2. Y el resto de los premios serán distribuidos de acuerdo con la tabla general de los certámenes de la temporada, el segundo se jugará desde enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario