miércoles, 25 de noviembre de 2015

El directorio atigrado le dio su respaldo a Caballero

El directorio atigrado reunido el lunes, tomó la decisión de otorgar su respaldo total a Pablo Caballero, quien tiene contrato vigente con la entidad decana y la dirigencia no piensa en sustituirlo por técnico alguno, menos ha pensado en algún entrenador, como se mencionó en las redes sociales.

Los dirigentes atigrados analizaron la derrota del domingo ante Bolívar y coincidieron en la necesidad de confirmar al entrenador paraguayo, quien ya tiene un plan de trabajo de cara al próximo año, según mencionó el dirigente Juan Pablo Revilla.

“Cuando hay un resultado negativo, hay sugerencias, voces de algún dirigente que se filtra a la prensa. Pero Pablo Caballero tiene el respaldo, no se puso en duda en ningún momento la continuidad del entrenador”, agregó Revilla, quien agregó que el paraguayo tiene el respaldo de la dirigencia y sobre todo del presidente César Salinas. “Lo trajimos para este torneo y para la Copa Libertadores. Nos dimos cuenta de que no tenemos banca de suplentes y la banca de Bolívar –por ejemplo- tiene a jugadores de selección, hubo un mea culpa de la dirigencia en este sentido”, afirmó Revilla.

“The Strongest es una institución grande, veremos en qué posición terminamos, salir segundos o terceros no significará que nos rasguemos las vestiduras, no vamos a crucificar al técnico”, mencionó Revilla, quien agregó que para la Copa Libertadores se traerá dos o tres jugadores de primer nivel, tomando en cuenta el equipo corto que se tiene.

UN PROCESO CONTRA GERY VARGAS

La dirigencia atigrada envió en las últimas horas una misiva a la Liga, donde se pide expresamente que el árbitro Gery Vargas no los vuelva a dirigir en partido alguno; e incluso, tienen la postura de hacer un proceso internacional, que le impida de dirigir encuentros de este tipo, como ocurrió con el encuentro Venezuela- Ecuador de eliminatorias mundialistas.

El abogado Martín Iturri se hizo presente en Achumani, para dar a conocer la molestia dirigencial con el juez orureño.

“Creemos que la evidencia es elocuente, sólo las jugadas en contra de Wayar de Capdevila significaron una expulsión directa, no lo hizo, además no pitó un claro penal: confiamos en que se obre con justicia, que haya una sanción y de que se suspenda a este árbitro de toda competencia deportiva”, dijo Iturri.

Además, advirtió que los jueces no tienen que tomar ninguna represalia en contra de The Strongest, por esta medida.

En ese caso, mencionó que si los árbitros deciden tomar represalias “lo único que nos va a quedar es seguir enjuiciando a los jueces. Lo que estamos haciendo es por el bien del fútbol boliviano, porque los árbitros no pueden cometer fallos tan groseros”.

Por su parte, el dirigente Juan Pablo Revilla dijo que “esto fue al límite (el arbitraje de Gery Vargas), no tenemos nada que ver con el Bolívar, pero hay actitudes del árbitro que hubieran cambiado la historia del partido”.

CON SAN JOSÉ SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 15.00

Tras una serie de idas y venidas, The Strongest aceptó ayer por la tarde el cambio de horario del partido con San José que se jugará el jueves por la tarde en el “Jesús Bermúdez”.

En principio, el horario del partido estaba previsto para las 20.00, pero hubo un cambio de horario a solicitud de San José, porque las luminarias del escenario orureño no pueden ser utilizados. La dirigencia atigrada había expresado su disgusto por este cambio de horario, tomando en cuenta de que hubo un pedido por jugar hasta en La Paz. “Quisimos ayudar a San José, que tenía algunos problemas con la administración del estadio, pero al final cambiaron”, dijo el dirigente Juan Pablo Revilla. En todo caso, por la noche aceptaron jugar a las 15.00 en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario