jueves, 12 de noviembre de 2015

Cicatriza desgarro del atigrado Escobar



El desgarro de primer grado en el músculo gastrocnemio (gemelo) izquierdo de Pablo Escobar está cicatrizado de acuerdo con una ecografía de control que se le realizó ayer y en los 10 días que quedan hasta el clásico con Bolívar del domingo 22 trabajará de manera exclusiva en su rehabilitación.

El atigrado acudió al examen junto con el médico Dalton Salinas e informaron que todo se cumple en los plazos previstos. El galeno manifestó que el desgarro —de una longitud de 10 milímetros—, ha cerrado completamente y desde hoy inicia una nueva etapa de la rehabilitación, que incluirá fisioterapia y fortalecimiento de la pierna afectada.

Escobar, quien antes de abandonar el complejo de Achumani sostuvo una prolongada reunión con el presidente César Salinas, expresó su satisfacción porque “todo va bien, los plazos de la recuperación se han cumplido, la lesión está cicatrizada y ahora vamos a empezar con la rehabilitación. Estoy muy contento”.

El doctor Salinas reiteró que el futbolista estará en condiciones de jugar el encuentro con Bolívar y en los siguientes días iniciará el trabajo en campo.

De la misma manera Escobar se mostró confiado en que jugará ante el tradicional rival. Del cotejo dijo que es importante para ambos y el que gane “puede quedar bien posicionado para la recta final del campeonato” en la búsqueda del título; aunque manifestó que “no creo que sea tan decisivo, porque si uno pierde y después gana sus siete siguientes partidos puede tener chances”.

Ayer, también se hicieron una ecografía Carlos Neumann, con una fatiga muscular en isquiotibiales, y Julio Pérez, recuperado de una rotura microfibrilar. En ningún caso se trata de molestias de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario