jueves, 5 de noviembre de 2015

Atigrados trabajan más en definición



El cuerpo técnico de The Strongest aprovecha el receso en el que se encuentra el torneo Apertura hasta el viernes 20 para afinar la puntería de sus jugadores, pues la definición se ha convertido en el gran déficit en los últimos encuentros. En varias oportunidades el técnico, el paraguayo Pablo Caballero, hizo notar esa falencia, por eso en el receso trabaja sobre todo en ese aspecto y también en reforzar varios conceptos tácticos.

El entrenamiento de ayer, que se prolongó por más de dos horas, estuvo dedicado casi con exclusividad a las definiciones. Se armaron grupos de tres jugadores y también tres arcos, con sus respectivos arqueros, en mitad de la cancha del estadio Rafael Mendoza de Achumani, y se realizaron ejercicios de todas las maneras posibles para llegar al gol: centros para rematar de cabeza, de volea, parando el balón con el pecho, con las piernas, entre otros. “Hemos tomado conciencia del nivel que hemos tenido en nuestras últimas presentaciones y hemos coincidido en que hemos bajado”, manifestó ayer al finalizar el entrenamiento el DT.

La intención de los atigrados es corregir los errores que se cometieron en esos encuentros, en los que perdió el liderato del Apertura, y llegar al domingo 22 —ese día se enfrentará a Bolívar por la decimoquinta fecha del campeonato—, de la mejor manera.

El Tigre ganó solo dos encuentros en sus últimas presentaciones, a Real Potosí y Ciclón, y perdió otros tres —con Wilstermann, Blooming y Petrolero—, aunque en todos desperdició varias oportunidades de gol.

El técnico paraguayo expresó que “así como el primer receso (28 de septiembre al 15 de octubre) nos perjudicó un poco, éste nos viene como anillo al dedo para encarar la última parte del torneo”. La intención es volver a ser el equipo que lideró el Apertura por varias fechas: “Queremos recuperar la humildad y la producción futbolística que tuvimos antes del primer parate que hubo”.

En esa búsqueda, “el clásico va a ser un partido bisagra para retomar el rumbo e iniciar la levantada para recuperar el primer lugar, obviamente la intención es ganar”. Diego Wayar, quien en los dos últimos partidos jugó como titular por la banda derecha, coincidió en que el receso debe servir “para corregir errores y superar el mal por el que atravesamos, para eso tenemos que trabajar fuerte”.

No obstante de los tropiezos recientes, manifestó que el objetivo de conquistar el título está intacto, para ello hay que ganar los ocho partidos que restan por jugar: “Comenzamos con un gran rival como es Bolívar, pero queremos sacar los tres puntos”.

Torrico mejora de su lesión

Trabajo normal

Jair Torrico mejora de la contusión en el hombro izquierdo, que no le permitió terminar el partido del sábado con Petrolero en Yacuiba. El futbolista, aunque no ha recuperado toda la movilidad, trabajó de manera normal ayer.

Práctica

El entrenamiento del plantel atigrado estuvo dedicado ayer a las tareas de definición, aunque en la parte final se realizó una labor física de baja exigencia, que estuvo a cargo del encargado del rubro, Jorge Salas.

Castro

El técnico Pablo Caballero lamentó que Raúl Castro haya sido desafectado de la selección nacional, pero era necesario para él “solucionar el tema de la muela del juicio que le molestaba mucho. El receso sirve para que se haga curar, así que lo vamos a recuperar, en tres o cuatro días volverá a entrenarse y seguramente va a estar al servicio de The Strongest de la mejor manera”.

El técnico quiere dos cotejos de preparación

El técnico, Pablo Caballero, quiere jugar dos partidos de preparación durante el receso en el que se encuentra el torneo, antes de enfrentar a Bolívar el domingo 22. En estos días se trabaja exclusivamente con pelota, pues los integrantes del cuerpo atigrado entienden que la base física está. Caballero sostuvo ayer a la conclusión del entrenamiento que la intención es jugar el primer cotejo de preparación el martes, y el segundo programarlo para el jueves o quizás para el fin de semana.

Los rivales con seguridad serán clubes que juegan el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). De acuerdo con lo expresado por el técnico, Unión Maestranza, que al margen de jugar el torneo asociacionista participa del Nacional B, podría ser el del martes.

Ramiro Ballivián dijo ayer en conferencia de prensa, que el plantel necesita jugar partidos de preparación durante la pausa “que nos permita recuperar nuestro ritmo de juego y llegar de la mejor manera al primer partido de la reanudación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario