domingo, 29 de noviembre de 2015

El Tigre “herido” recibe a Nacional Potosí sólo piensa en sumar

No está muerto quien pelea, es la frase que el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, repitió a sus jugadores que reciben hoy a Nacional Potosí desde las 19.30 en el Hernando Siles por la décima séptima fecha del Campeonato Apertura, donde el único objetivo es ganar las tres unidades. Diezmado y con dos bajas importantes, su capitán Pablo Escobar y Walter Veizaga, se fracturó la mano derecha, el tigre saltará al gramado con la sola idea de llevarse los tres puntos ante un Nacional Potosí que se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

El Tigre está herido, perdió el clásico frente a Bolívar y empató en su último encuentro en Oruro con San José (1-1). Eso hace que el gualdinegro sea doblemente peligroso ya que querrá recuperar los puntos perdidos para intentar alcanzar en las siguientes fechas al líder Sport Boys y también a la Academia que ya le sacó tres unidades de ventaja.

El encuentro tendrá un matiz especial, Caballero intentará nuevamente meterse en la pelea por obtener el título del torneo Apertura. Hasta ayer el timonel se mantuvo jugadores sustituirán al “pájaro” Escobar y al lesionado Veizaga. En el último caso, cabe recordar 4to y 5to metacarpiano de la mano derecha cuando recibió un pisotón en el encuentro frente a los “santos” en Oruro. En el caso de Escobar, el jugador sumó su quinta tarjeta amarilla por lo que quedó fuera del partido.

Ayer el equipo practicó en Achumani, Caballero probó algunas variantes en los puestos de Escobar y Veizaga, al final Diego Wayar y Daniel Chávez ocuparon los puestos de Veizaga y Escobar. El “comandante” Raúl Castro con Alejandro Chumacero serán los volantes de contención. La buena noticia es que vuelve bajo los tres palos el guardameta Daniel Vaca quien se encuentra recuperado de un microdesgarro de un tendón en el hombro derecho. El guardameta dijo en tono amenazador, “le tocaron el orgullo al Tigre que va a pelear hasta el final por conseguir el campeonato”. Los jugadores atigrados esperan el encuentro concentrados en su complejo de Achumani. El Tigre y Nacional Potosí se enfrentaron en 21 oportunidades, los gualdinegros ganaron en 10 ocasiones y los potosinos ocho, empataron tres veces.

SE PRACTICÓ A RAS DEL SUELO

Durante la última práctica de ayer el estratega Pablo Caballero determinó no hacer fútbol pero practicó con balón a ras del suelo. Por más de media hora el técnico exigió mayor precisión a los jugadores.

Terminada la práctica, el cuerpo técnico y los futbolistas almorzaron en el complejo de Achumani para luego quedar concentrados. Los ánimos en la “jaula” atigrada son de los mejores y los futbolistas solo piensan en ganar para acortar la distancia con el puntero Sport Boys. En la tarde el equipo descansó, los jugadores se quedaron en sus habitaciones.

“Es un partido que lo tenemos que ganar, no estará nuestro capitán, pero ya hemos jugado sin él en una anterior oportunidad y nos ha ido bien, estamos seguros de que ganaremos”, señaló Jair Torrico.

POSTERGAN LA OPERACIÓN DE VEIZAGA

Por determinación médica ayer se postergó la operación del jugador atigrado Walter Veizaga quien debió ser intervenido de la fractura del 4to y 5to metacarpiano de su mano derecha. Un dirigente gualdinegro informó que la cirugía podría realizarse el próximo lunes.

El jueves se habló que la intervención quirúrgica sería ayer en la Clínica Aranda. El jugador se vio visíblemente afectado el pasado viernes, cuando se confirmó la mala noticia. Hoy, espera en su hogar, para ser intervenido.

Por otra parte, en la previa del partido del Tigre frente a Nacional Potosí jugarán la sub-17 de The Strongest con el club Ramiro Castillo. De esa forma se fomenta el fútbol en las divisiones juveniles del gualdinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario