domingo, 29 de noviembre de 2015

The Strongest recibe a Nacional Potosí (19.30) en el Hernando Siles por la décima séptima fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

Después de pasar un mal momento en Oruro al empatar contra San José y solo rescatar un punto, The Strongest quiere cortar la mala racha al vencer a Nacional Potosí a partir de las 19.30 en el Hernando Siles por la fecha diecisiete del torneo Apertura de la Liga.

Será un cotejo de no equivocarse, ya que desperdició en dos oportunidades ante San José al fallar dos tiros penales, Fernando Marteli y Pablo Escobar no pudieron convertir, con lo que suma siete tiros de pena máxima que desperdician.

Pablo Caballero tiene la misión de sacar adelante al equipo con una victoria en casa, es por eso que no piensa en desaprovechar la oportunidad que se presenta, ya que el visitante se encuentra antepenúltimo y estrena técnico.

Los atigrados no podrán contar con Wálter Veizaga que en el anterior compromiso, una caída ocasionó la fractura de su mano derecha, fue intervenido y se perderá el resto del campeonato por su recuperación. También no será de la partida Pablo Escobar, ya que acumuló su quinta tarjeta amarilla con lo que está suspendido para este encuentro ante los potosinos. Además que Ernesto Cristalno tampoco estará por suspensión.

Caballero tiene un difícil reto para remplazar a ellos, sin embargo cambiará la táctica para acomodar a otros jugadores sin dejar de lado el ataque.

Podría aparecer el portero Daniel Vaca, su recuperación fue favorable y se encuentra a disposición del técnico paraguayo. No obstante el DT esperará hasta minutos antes del cotejo para tomarlo en cuenta en el once.

Es así que Tigre de Achumani formará con José Peñarrieta (Daniel Vaca) en el pórtico; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y Jair Torrico en la defensa; Raúl Castro, Ramiro Ballivian, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez en la media cancha; mientras que Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann estarán al frente en el ataque aurinegro.

Mientras que la visita, Nacional Potosí, viene de cambiar de técnico, Claudio Chacior debutará para este compromiso al mando del equipo de la banda roja.

Para este lance no contará con Yadin Salazar, el golero será reemplazado por Rodrigo Banegas, en tano que Ricardo Verduguez se recuperó de su lesión y podrá jugar en el momento que disponga el técnico.

Álvaro Campos, fue designado como árbitro para el compromiso, el orureño será colaborado por Jorge Baldivieso y Cosme Serreno.





El dato

El Tigre lleva una apretada ventaja

En 21 partidos entre The Strongest y Nacional Potosí, el Tigre acumula 10 victorias, mientras que Nacional tiene 8 y los empates fueron 3 en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario