sábado, 28 de noviembre de 2015

Walter Veizaga se pierde el resto del campeonato

La noticia cayó peor que un balde de agua fría en la familia gualdinegra. Ayer en conferencia de prensa, el timonel Pablo Caballero informó que Walter Veizaga se fracturó el 4to y 5to metacarpiano de su mano derecha y se perderá el resto del campeonato Apertura.

El lamentable hecho ocurrió cuando Veizaga sufrió un pisotón en la segunda etapa del encuentro jugado el jueves en Oruro frente a San José.

Con la cabeza baja y la mirada resignada, Caballero dijo a los medios de comunicación que la recuperación del cochabambino podría demorar entre tres y cuatro semanas además que será operado en las siguientes horas.

La tarde de ayer Veizaga fue revisado por un grupo de galenos que determinó que su operación será realizada el día de hoy, la cirugía fue programada en la Clínica Aranda. Al finalizar la tarde de ayer, los galenos continuaron realizando los últimos exámenes al futbolista. “Es una mala noticia, Veizaga se pierde el campeonato”, lamentó caballero en la conferencia de prensa en Achumani alrededor de las 16.00. La mañana de ayer Veizaga llegó a la práctica en Achumani, se lo vio preocupado, la cabeza gacha y la mirada perdida. Sus compañeros lo alentaron a seguir adelante y le manifestaron todo su apoyo. El futbolista abandonó “la jaula” gualdinegra, según se conoció, para realizar los estudios médicos que confirmaron la gravedad de la lesión.

ESCOBAR

Ayer los atigrados realizaron trabajo regenerativo tras llegar de Oruro donde empataron con San José a un gol. En el encuentro, el capitán Pablo Escobar sufrió la quinta tarjeta amarilla, se perderá el partido del domingo frente a Nacional Potosí.

Se estima que el técnico Caballero definirá en la práctica de hoy el once titular y quién remplazará al “pájaro”. Hasta ayer el entrenador manejó en reserva el nombre del futbolista que tendrá la tarea de remplazar al ícono gualdinegro.

DANIEL VACA VUELVE AL PÓRTICO

El portero Daniel Vaca volverá a cuidar el arco gualdinegro el domingo frente a Nacional Potosí.

El propio jugador, con el rostro lleno de felicidad, fue el encargado de dar la buena noticia.

“Ya estoy recuperado y voy a jugar el domingo”, aseveró ayer el golero en conferencia de prensa en Achumani.

Daniel vaca padecía de una lesión en el hombro derecho tras sufrir el microdesgarro de un tendón en el clásico frente a Bolívar.

“Ya estoy a disposición del cuerpo técnico, estoy recuperado”, reiteró con voz serena el guardameta.

El jueves, José Peñarrieta reemplazó a Daniel vaca frente a San José. La ausencia del también arquero titular de la Selección Nacional en el Tigre fue notoria.

Se observó a un Vaca sereno con ganas de jugar y volver a sumar unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario