miércoles, 29 de mayo de 2019

El Tigre irá a elecciones tras renuncia de Salinas

The Strongest se alista para las elecciones presidenciales y así reemplazar a Henry Salinas, quien asumió la cabeza del club porque era el segundo vicepresidente, luego de la salida de César Salinas (tío del ex presidente) quien se marchó a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Fiscal General de The Strongest, Douglas Ascarrunz, se hará cargo de manejar el club hasta que haya una fecha para las elecciones y se elija al nuevo presidente de The Strongest.

Henry Salinas y su familia decidieron no continuar porque se cansaron de recibir insultos de algunos hinchas y exdirigentes. Consideraron que se cumplió un ciclo en el que ayudaron al club de sus amores. Los otros dos vicepresidentes Iván Villafuerte y Freddy Téllez decidieron no asumir la cabeza de la institución. Villafuerte admitió hace meses que no tenía tiempo para hacerse cargo de la presidencia, mientras que Téllez prefirió quedarse como Director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Habrá elecciones y siempre hay un Tigre que pondrá el pecho a las balas. Sobre la posibilidad de asumir de vicepresidencia a la presidencia, la descarto enfáticamente”, puso Téllez en sus redes sociales al momento de enterarse de la determinación de la familia Salinas.

Téllez intentó calmar la situación ante la opinión pública al considerar que no hay crisis en la institución atigrada.

“No hay tal crisis, se terminó un ciclo y punto. Los que salen (la familia Salinas) se van por la puerta grande. Y ahora pasan a ser hinchas de graderías, asociados custodios del club y de sus obras”, escribió en el segundo párrafo Téllez.

La renuncia de Salinas deberá hacerse de manera oficial para luego dejar todo los papeles en orden y que venga el próximo presidente o los posibles candidatos sepan a qué se podrían atener en caso de ser elegidos.

La familia Salinas, cuando asumió César Salinas, se quejó de una mala administración anterior, que incluso no dejó ningún documento para luchar en el ámbito legal, algo que no ocurrirá en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario