miércoles, 8 de mayo de 2019

Escobar saca a relucir su carácter y defiende al Tigre

Está firme y seguro de lo que hace. El entrenador atigrado Pablo Escobar se sentó ayer en la silla de la conferencia de prensa para defender su trabajo ante la opinión pública, puso el pecho por The Strongest y envió un par de mensajes sin emitir nombre ni apellido. Al que le toque el guante... fue la pregunta que quedó en el aire. Escobar tomó la determinación de hablar sobre el supuesto beneficio que le dan a The Strongest, los árbitros, según algunos comentarios.

“Tengo un plantel que trabaja honestamente todos los días, al igual que los otros 13 planteles, para buscar un resultado, para buscar un objetivo, y todo el tiempo es desmerecido con cosas que no son ciertas. Tengo a 32 profesionales que todos los días se levantan a trabajar honestamente, y que todo el tiempo les sacan los méritos con sus resultados, porque siempre es por algo externo”, dijo Escobar.

El ex número 10 atigrado recordó que está hace 15 años en el país, pero en el último año crecieron más los rumores de que el Tigre es beneficiado por los arbitrajes.

“Siempre pasa lo mismo, la táctica es la misma. Se empieza a hablar semana antes del arbitraje, y perjudica a The Strongest el arbitraje. Ya pasó lo mismo en el clásico pasado, cuando a los 30 minutos tenía que haber sido expulsado un jugador del rival (Bolívar) y no nos cobraron dos penales. Y toda la semana anterior se habló del arbitraje”, comentó el DT.

Escobar agregó que “esta semana fue lo mismo y terminamos perjudicados directamente en el resultado. Eso sí no me gusta, porque The Strongest es una institución de más de 111 años que hay que respetar y que no tiene ninguna vinculación con ninguna otra asociación, ni federación ni nada. The Strongest es un club independiente y es responsable de sus actos”.

Y agregó que “sale un personaje a decir que fuerza San José, que vamos a jugar contra 14. Fue al revés, hubo un efecto al revés. Nosotros debemos vivir la realidad. Qué arbitraje influyó directamente en el resultado de mi equipo y me acuerdo ahora, el clásico, directamente a mi equipo”, enfatizó con el rostro serio.

El plantel atigrado deberá jugar una verdadera final frente a Nacional Potosí, este domingo, por la fecha 23. Lo extradeportivo podría generar malestar en los jugadores atigrados, pero será el trabajo del cuerpo técnico aislarlos de esos comentarios o tomarlos con la mayor madurez. “Que pensa se hable de tanto show, externo, hay que ser un poco más serios. Nuestro fútbol está suficientemente mal como para prestarnos a muchos shows extradeportivos”, enmarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario