lunes, 20 de mayo de 2019

El Tigre gana en el festejo de Bolívar

The Strongest se apoderó del clásico 215 (1-3) frente a Bolívar, que se quedó con las ganas de festejar su título 29 con triunfo aunque la vuelta olímpica igual se dio en el estadio Hernando Siles.

Pese a la derrota, los celestes recibieron el trofeo y las medallas que certificaron su nueva corona, que alcanzó en la fecha 24 luego del triunfo ante Oriente Petrolero, el jueves en Santa Cruz..

En la primera parte, el Tigre fue el que tuvo mas llegadas sobre el arco de Bolívar, que solo tuvo un par de ocasiones para anotar y una de ellas fue efectiva, en el descuento de Erwin Saavedra, en el minuto 38, cuando Jorge Pereyra se deshizo de sus marcadores y cedió el pase a la derecha por sonde entraba el volante que remato alto para vencer a Daniel Vaca en el minuto 38.

Pero antes de ese gol, los aurinegros llegaron con un remate de Marvin Bejarano desde la derecha que Mustafá logró despejar al saque de esquina en el minuto 8.

Luego, Rudy Cardozo se perdió el gol bajo el arco tras centro desde la derecha de Dany Cure, en el minuto 18. Y otra fue de Jhasmany Campos que lanzó un tiro libre, pero el balón salió apenas desviado, a la derecha de Saidt Mustafá. El juego del Tigre tuvo su recompensa en el minuto 30, cuando Cardozo escapó por la izquierda y lanzó un centro rasante que Henry Vaca aprovechó para empujar el balón, solo y sin marca.

En el minuto 34, Mauricio Prieto tocó con la mano un balón cuando caía al piso. Penal y Jair Reinoso se encargó de cambiar la falta por gol con un disparo a la derecha de Mustafá para el 2-0 del Tigre en el minuto 35.

No pasó mucho tiempo para el descuento celeste con gol de Saavedra en el 38, en la segunda llegada clara de Bolívar, porque tuvo otras en el minuto 14 cuando Juan Miguel Callejón lanzó un tiro libre que Vaca logró despejar al saque de esquina. Así terminó el primero tiempo, con triunfo parcial de los aurinegros por 1-2.

Para el inicio del segundo tiempo, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento repentino del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, que dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en El Alto, donde cayó en el campo de juego y luego fue trasladado a un centro médico donde no pudieron reanimarlo.

El técnico de la Academia, el argentino César Vigevani, introdujo dos cambios de inicio Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme , con el fin de darle mayor poder ofensvio en busca de la igualdad.

Sin embargo, el Tigre tuvo mayores opciones de gol, estuvo más cerca de anotar el tercero porque aprovechó el sector derecho para intentar su propósito.

Además, el ingreso de Diego Wayar por la bahda derecha y la presencia del goleador panameño Rolando Blackburn también ayudó a los atigrados para llegar sobre el arco de los celestes, que tuvieron mas opciones de llegada a partir del minuto 65, con constantes arremetidas sobre el arco del Daniel Vaca.

Una opción muy clara la tuvo Riquelme en el minuto 74, luego de un pase largo y cruzado desde la izquierda a las espaldas de la defensa atigrada, pero el argentino remató muy mal, sin dirección cuando tenía tiempo para hacerlo.

Tres minutos despues, en el 77, un centro de esquina de Cardozo, desde la izquierda, terminó con gol de Fernando Marteli, que aprovechó el despiste de los defensores celestes para rematar de cabeza desde el borde del área chica para poner el 3-1.

Sobre los minutos finales The Strongest se quedó con diez jugadores por la doble amarilla y la tarjeta roja para Maximiliano Ortiz, luego de una falta.

Buen triunfo del Tigre ant e un Bolívar campeón del Apertura que tal vez estaba un poco relajado porque el tìtulo lo logró de manera anticipada.

Cèsar Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario