jueves, 9 de mayo de 2019

Los atigrados piden que no los den por “muertos”

Los atigrados se apoyan en las sorpresas que da el fútbol y esperan demostrarlo en los próximos cuatro partidos del Apertura. El mundo futbolero habla en estos días sobre las dos semifinales en la Liga de Campeones, la gran remontada del Liverpool sobre el Barcelona, que perdía por 3-0 y el tanto de la clasificación sobre la hora del Tottenham frente al Ajax (3-3), pero el torneo Apertura también es objeto de debate.

The Strongest visitará a Nacional Potosí, este domingo, por la fecha 23. El cuadro atigrado tiene cinco puntos menos que el puntero, Bolívar (48 unidades).

“Ya era (en anteriores partidos) matar o morir y creo que no hemos muerto todavía. Quedan ya cuatro fechas y el que ceda puntos se irá quedando atrás. Ayer el fútbol (en la Liga de Campeones) nos dio una lección de que los partidos tienen que jugarse y nunca dar nada por perdido”, dijo el delantero colombiano Jair Reinoso.

El cuerpo técnico del Tigre trabaja en la manera de mejorar el aspecto anímico luego de empatar con San José (2-2), en casa, el pasado domingo. El empate fue duro golpe para el plantel.

“No quemamos todas las chances, tenemos cartas por jugar. Vamos con la premisa de hacer la tarea nosotros y después ver qué pasa”, indicó Marvin Bejarano, el lateral izquierdo.

Sin embargo, el calendario no es el mejor, debido que el domingo enfrentará a Nacional Potosí, rival directo para la búsqueda del título.

Luego se enfrentará a Blooming en La Paz, a Bolívar y Always Ready.

“El siguiente reto es Nacional y hay que afrontarlo de la mejor manera, contra un rival muy duro y sin margen de error. Es un equipo que juega muy bien y por eso está peleando el título, tienen buenos jugadores y un buen funcionamiento”, comentó Ramiro Vaca, quien tiene 19 años y se ganó un lugar en el once del entrenador Pablo Escobar.

Por su parte, la dirigencia atigrada confía en lo que pueden hacer los jugadores, al mando de Escobar, para conseguir el título del Apertura.

“Estamos conscientes del apoyo y el respaldo que debemos dar al cuerpo técnico. No perdemos ni la fe ni la ilusión. Nuestra idea es ir por los tres puntos, es imperioso el sumar, mucho más ante un rival directo como es Nacional Potosí”, dijo Ricardo Llano, dirigente atigrado.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario