sábado, 25 de mayo de 2019

Salinas puede seguir al frente de The Strongest

La incertidumbre puede terminar. Aún no se definió qué pasará con el actual presidente, Henry Salinas, quien se reunirá el domingo con toda su familia para tomar la determinación de seguir o dar un paso al costado. Aunque, ayer surgió la posibilidad de que se quede, tras una reunión de la cúpula atigrada.

Los motivos se generan por las críticas que recibieron en las redes sociales de una parte de la hinchada que consideró que se debe cambiar de presidente. Además, la gota que rebalsó el vaso fueron los grafittis que aparecieron antes del clásico paceño que pedían la salida de Henry Salinas y de toda la familia Salinas, en las paredes del estadio Hernando Siles.

“Tomaré una decisión definitiva (el domingo). Analizaremos (en familia) toda la coyuntura actual y si nos quedamos sería por mucho amor a la institución y de no hacerlo sería por el desgaste que hay, por los exdirigentes que tendrán ahora la oportunidad de dar dinero”, dijo Salinas en las últimas horas al programa Futbolmanía.

La información cambia en cada momento. El pasado miércoles salió el presidente del miembro del Tribunal de Honor, Javier Hinojosa, quien aseguró que la familia Salinas se quedaba hasta el final de este año.

Sin embargo, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, de manera cortante indicó que su familia se va de The Strongest. “Llegó a un límite y nos vamos todos”, dijo Salinas luego de entregar Licencias a los entrenadores en la ciudad de La Paz. La familia del titular federativo es la que invierte recursos en The Strongest.

El actual titular atigrado admitió que la postura principal es dar un paso al costado, pero la decisión final se tomará el domingo y el lunes lo expresará a todos los medios. “Hemos recibido mucho apoyo de los dirigentes, de la hinchada y nos sentaremos a analizar los pro y los contra. La familia de César (Salinas) está dolida por todo el tiempo que le dedicó al club y el dinero que puso, cuando llegan los insultos afectan a todos y veremos qué decisión tomaremos”, agregó. Henry Salinas consideró que hubo la intención de contar con mejores resultados en lo deportivo, pero por diversos factores no se pudo realizar.

“El dirigente no entra a la cancha, no patea penales; lo que hace el dirigente es dar comodidades, generar recursos, pagar planillas y sueldos. Ahora que pongan el pecho esos ex dirigentes que tanto molestan, que pongan el hombro y la plata”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario