sábado, 18 de mayo de 2019

La consigna del Tigre es ganar el clásico

La consigna en The Strongest es ganarle el domingo a Bolívar en el clásico nacional, aunque los celestes se hayan proclamado el jueves campeones del torneo Apertura 2019 luego de vencer (1-2) a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costa cruceño.

El director técnico del Tigre, Pablo Escobar, al margen de felicitar a los académicos por la corona conseguida a dos fechas del final del certamen, aseguró que el clásico es especial y está el orgullo de defender una camiseta.

“Los puntos son importantes y el clásico también es como todo clásico. El equipo rival ya salió campeón y debe estar más relajado. Ahora estamos abocados al partido del domingo, los clásicos tienen algo especial, es el orgullo, es defender la camiseta, pero para nosotros también son puntos”, sostuvo en conferencia de prensa ayer en Achumani.

“Quiero felicitar al equipo campeón, a su cuerpo técnico y a su plantel de jugadores por la gran campaña que hicieron, es un merecido título el que obtienen”, se refirió a Bolívar.

Escobar no ocultó su pesar por no haber alcanzado el objetivo de ser campeón en este primer campeonato del año, admitiendo que eso es una realidad.

“Defraudado por no haber podido alcanzar el objetivo primario, esa es nuestra realidad y hay que saber convivir con la realidad. También existe una tabla acumulativa y queremos terminar lo más arriba que se pueda”, señaló el novel director técnico atigrado que asumió las riendas de Tigre en enero de este año.

Este primer torneo otorga al ganador el Bolivia 1 para la Copa Libertadores de América de 2020, mientras que el campeonato Clausura le dará al vencedor el Bolivia 2, lo cual significa ingresa directamente a la fase de grupos de la competencia internacional. Los demás premios (seis en total) se definirán por la tabla acumulada de los dos campeonatos de este 2019.

“El análisis se hará al final del campeonato, infelizmente no nos alcanzó; pero la vida continúa, los retos continúan y hay que seguir trabajando. Tengo ya la planificación armada para el siguiente campeonato, a mí no me gusta tener nada a la deriva, pero se hablará con tiempo con la dirigencia sobre el balance y tema plantel”, concluyó Escobar.

DIEGO WAYAR VOLVERÁ AL ONCE TITULAR ATIGRADO

El mediocampista tarijeño Diego Wayar podrá volver al equipo titular de The Strongest luego de haber cumplido con un partido de suspensión, por la expulsión que sufrió frente a Nacional Potosí, que se impuso (1-0) en ese lance por la fecha 23 del torneo Apertura.

El entrenador de los aurinegros definirá hoy la formación titular para el lance ante Bolívar. Se estima que el delantero panameño Rolando Blackburn estará de retorno tras su ausencia en el cotejo frente a Blooming, el miércoles en La Paz, donde el local de impuso (3-1).

Luego del partido clásico, el Tigre cerrará el campeonato Apertura enfrentando a Always Ready.

César Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario