jueves, 9 de mayo de 2019

“El Tigre nunca se rinde”, Wayar se alista para sustituir a Veizaga

The Strongest visitará el domingo a Nacional Potosí (15:00), rival directo en sus aspiraciones por el título del torneo Apertura. Los atigrados registran las bajas de Wálter Veizaga y Jhasmani Campos. Diego Wayar se alista para reemplazar al primero.

“Ya no tenemos margen de error. El Tigre nunca se rinde”, enfatizó Wayar al hablar del duelo clave ante el segundo del certamen nacional.

“Lamentablemente Veizaga cumplió sus cinco amarillas y ya verá Pablo cómo lo plantea y uno simplemente con las ganas de aportar. Este campeonato he jugado de medio campo y de lateral, que son posiciones en las que he jugado mucho”, añadió el jugador tarijeño.

El director técnico Pablo Daniel Escobar tiene un problema al armar el onceno. Después de dos nuevas bajas en el plantel, el técnico debe decidir si Wayar ocupa el lugar de Veizaga y Gabriel Valverde retorna a la defensa . En el caso de Campos, el jugador ingresó en el segundo tiempo ante San José en lugar de Ramiro Vaca, y de realizar una variante la alternativa para sustituirlo es Rudy Cardozo.

En la sesión de ayer Escobar trabajó la parte de definición. En la segunda parte del entrenamiento fue el mismo técnico quien mandó los centros para que sus jugadores definan con la cabeza.


“Estamos muy tibios y vamos a tratar de ser más fuertes a la hora de buscar el resultado”, apuntó Wayar.

Por lo visto en las prácticas, The Strongest tendrá un equipo aguerrido, cuidará la zona de defensa con Valverde, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Marvin Bejarano.

En el medio campo Wayar retornaría a una posición habitual para acompañar a Ramiro Vaca y Raúl Castro en una habitual línea de tres que forma el técnico Escobar.

Si bien Rolando Backburn tiene cuatro tarjetas amarillas, el delantero es pieza clave en el onceno gualdinegro, por lo que estaría en el tridente ofensivo acompañando a Henry Vaca y Jair Reinoso.

Los aurinegros son terceros en la tabla de posiciones con 43 puntos, de los cuales 17 los consiguieron como visitantes.

The Strongest tendrá su duodécima salida del campeonato. Será la última fuera de casa.

De las 12 salidas, con 33 puntos en juego, el cuadro atigrado sumó más de la mitad, 17 unidades. Ganó cinco partidos, empató dos y perdió cuatro.

Ante Nacional Potosí, en el partido de ida los atigrados cayeron por 3-2 en el Hernando Siles, por lo que el Tigre se jugará una revancha más que importante en la lucha por el título del Apertura.

“El Tigre nunca se rinde, seguimos con las chances”, insistió Wayar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario