lunes, 13 de mayo de 2019

The Strongest pierde ante Nacional Potosí y depende de un milagro

The Strongest se complicó ayer con la derrota frente a Nacional Potosí (1-0), en la carrera por el título del torneo Apertura.

El equipo atigrado dirigido por Pablo Escobar tenía la obligación de ganar en la Villa Imperial, para acercarse a Bolívar, líder del torneo, con 51 unidades. Sin embargo, la propuesta ofensiva derivó en las pelotas paradas o buscar la cabeza de Rolando Blackburn, que fueron bien controladas por el excelente portero Javier Rojas, la gran figura del partido.

El Tigre con 43 unidades, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder, con nueve por jugar.

Escobar y compañía deben esperar un milagro futbolístico para luchar por el título del certamen.

Por su lado, Nacional Potosí mantiene la chance de la obtención al título, con 47 unidades y está a cuatro de Bolívar.

El entrenador Alberto Illanes, realizó variantes en la etapa complementaria que le permitieron manejar el trámite del partido.

En el primer tiempo, el trámite fue aburridor, con dos equipos que mostraron temor al momento de tener la pelota, debido que no querían quedar mal parados en una transición de defensa al ataque.

A pesar de no haber marcado, el panameño Blackburn demostró ayer que siempre tiene el arco como objetivo y con poco espacio logró generar peligro en el arco de Rojas.

Blackburn cabeceó un centro de Henry Vaca, pero Rojas de manera espectacular despejó el esférico al tiro de esquina (36’).

El Tigre fue mejor en el primer tiempo, debido a los balones parados, además de los remates de media distancia. El volante Raúl Castro exigió más al portero potosino.

En el segundo tiempo, Nacional Potosí cambió todo, el ingreso del español Bruno Pascua, derivó en el cambio del sistema táctico. De un 4-3-3, pasó al 4-4-2, con Nicolás Royón y Vladimir Castellón como centrodelanteros.

Pascua permanentemente ganó la espalda de Marvin Bejarano para elaborar jugadas ofensivas.

Por su parte, la visita perdió todo desequilibrió por el costado de Herny Vaca, quien no pudo ganar en el mano a mano contra Daniel Mancilla.

Todo fue para el local, ganó los duelos, los rebotes y comenzó a mostrar mayor confianza en el transcurso de los minutos.

La apertura del marcador llegó con un centro de Edson Pérez, quien ingresóen la etapa complementaria, luego de dos regates mandó el balón para Pascua que puso el único tanto, de cabeza (77’). Con la ventaja, se metió atrás, a la espera de lo que podría mostrar el Tigre, que no dio muestras de la garra tradicional.

Escobar incluyó a Dany Cure y a Rodrigo Vargas, ambos después de mucho tiempo fueron tomados en cuenta, pero no lograron influir en el trámite del partido.

Al final con un sabor amargo se marcharon los jugadores atigrados, mientras que el local celebró la victoria con la hinchada porque realiza una buena campaña y deberá confirmar su candidatura al título en el próximo partido frente a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario