viernes, 24 de mayo de 2019

El Tigre busca un lateral

El entrenador atigrado, Pablo Escobar, continúa con la planificación para la pretemporada y los compromisos amistosos que desea en el exterior. Escobar tiene contrato hasta diciembre de este año y se conoció que uno de los requerimientos sería traer un lateral derecho.

No es nada nuevo señalar que a lo largo del campeonato fue un dolor de cabeza la banda derecha, donde tuvo que incluir a Diego Wayar, quien no tiene las características, pero cumplió. Aunque en los últimos tres partidos se ubicó a Dany Cure como un lateral-volante junto con tres defensores centrales y tuvo una mejor respuesta.

Sin embargo, el lateral derecho es un puesto que buscará cubrir con la llegada de un jugador que podría ser extranjero porque en el ámbito nacional se tiene pocas opciones.

“Es un tema que lo voy a tocar con la dirigencia. Lo hablaremos en la interna, luego de hacer un análisis”, dijo ayer Escobar, luego de recibir la Licencia de Entrenadores que entregó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Se tiene previsto comenzar el 10 de junio, todavía hay una reunión pendiente con el presidente Henry Salinas para definir la concentración cerrada y los amistosos fuera del país.

“Les viene bien el descanso a todos (los jugadores), pero ya vamos a volver, a mediados de junio tenemos pensado en volver, encerrarnos en el Complejo y pactar algunos amistosos en el exterior, aunque tenemos que adecuarnos al presupuesto de la institución”, agregó Escobar.

Todavía de manera oficial no dio a conocer el titular atigrado, Henry Salinas, que se quedará en el club, pero todo apunta que así será y durante la semana se reunirá con el entrenador Escobar para analizar el pasado torneo, donde no se consiguió el objetivo de salir campeón.

The Strongest se ubicó en el segundo lugar, con 52 unidades, con la opción de buscar un lugar en la próxima Copa Libertadores, aunque el objetivo principal es acceder a la fase de grupos y eso se logrará con la obtención de título en el torneo Clausura.

Es posible que algunos jugadores se marchen del plantel y busquen a los reemplazantes dentro del requerimiento del DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario