sábado, 13 de junio de 2015

Con plantel casi completo, el Tigre inicia su trabajo



Sin ninguna ausencia, salvo los jugadores que están en la Copa América con la selección nacional, The Strongest comenzó ayer su trabajo de pretemporada en el complejo Rafael Mendoza de la zona de Achumani, donde 28 futbolistas asistieron a la primera práctica del entrenador paraguayo Pablo Caballero.

Luego de casi un mes de descanso (25 días) el plantel atigrado retomó los entrenamientos bajo la conducción de Caballero, quien toma el lugar de Juan Carlos Paz García.

Las novedades en la práctica fueron los refuerzos que contrató The Strongest, pues seis de los siete nuevos estuvieron ayer: Rodrigo Vargas, Carlos Neumann, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Pablo Moreira y Federico Pereyra. Mientras que el golero José Peñarrieta no se presentó porque se encuentra justamente con la selección boliviana en Chile.

Aparte de estos futbolistas también estuvieron: Gustavo Fernández, Daniel Vaca, Diego Wayar, Miguel Quiroga, Daniel Coca, Jair Torrico, Fernando Marteli, Nelvin Soliz, Abraham Cabrera, David Checa, Víctor Hugo Melgar y Rodrigo Ramallo. Además de Gonzalo Lino, Raúl Castro, Daniel Chávez, Freddy Abastoflor, Gabriel Ríos, Marco León, Ernesto Cristaldo y completan la lista dos juveniles y el cuarto arquero.

A ellos deben sumarse Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Wálter Veizaga y Peñarrieta, quienes tras retornar de la selección tendrán como mínimo “una semana de vacaciones”, según manifestó Caballero en conferencia de prensa. La sesión de ayer fue ligera, los 28 jugadores trabajaron con el balón y culminaron con espacio reducido. Pero a partir del lunes los entrenamientos serán más intensos.

“Estos días (ayer y hoy) el trabajo será liviano, pero desde el lunes el entrenamiento será más duro en el aspecto físico y eso será por ocho días. Gracias a Dios estoy en un club donde hay de todo, vamos a tratar de utilizar todo lo que hay en el predio. Podemos hacer el trabajo físico aquí, porque uno de mis pedidos era hacer la pretemporada acá”, dijo el entrenador, quien adelantó que se buscarán varios partidos amistosos. Sobre los refuerzos que llegaron, indicó que todavía no los conoce bien, sin embargo “hay tiempo” para ello, aunque espera que dentro la cancha “demuestren sus cualidades”.

La posibilidad de que llegue el delantero paraguayo Fabio Escobar todavía sigue latente, aunque aclaró que debe hablar con el presidente César Salinas para determinar si es necesario un futbolista más en esa posición, además desea que todo se haga con tiempo para la aclimatación.

La situación de Nelvin Soliz y Jair Torrico todavía es incierta, ya que el técnico sostiene que son del plantel y ayer fueron a entrenarse, aunque los dirigentes no se pronunciaron. “No hablé con los dirigentes. Si no me quieren acá, buscaré otras opciones, pero vengo para estar acá, me presento a la pretemporada cumpliendo con mi contrato. Mi deseo es seguir en este plantel”, señaló Soliz.

El dato

Concentración

Está planificado que la concentración se inicie mañana por la noche (20.00) en Achumani, donde los jugadores se entrenarán por diez días, según explicó Pablo Caballero. Hoy el trabajo comenzará a las 09.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario