viernes, 19 de junio de 2015

Vaca, a quebrar la marca de Galarza en el arco aurinegro

El arquero Daniel Vaca comenzará el próximo mes la que puede ser su última temporada en The Strongest, año en el que tiene la meta de sumar dos títulos más que lo consagrarían como el arquero más campeón del fútbol profesional del equipo atigrado.
El recordado Luis Esteban Galarza llegó a cinco títulos: en 1970, 1971, 1974, 1977 y 1986. Vaca, quien llegó al club en el 2011, ganó el certamen Apertura 2011-2012, el Clausura 2011-2012, el Apertura 2012-2013 y el certamen Apertura 2013-2014.
"Yo tengo contrato un año más con The Strongest, no sé qué va a pasar, pero yo quisiera seguir en el club porque me encariñé mucho con la entidad”.
Vaca, además, tiene en su carrera profesional cuatro campeonatos más que los sumó en Blooming 1999 y 2005, San José 2007 y Wilstermann 2010.
"Recuerdo que en 1999 era el tercer arquero y luego se lesionó el Gato Fernández y terminamos atajando con Carlos Arias. Ocho campeonatos no es poca cosa”, comentó ayer en la zona de Achumani.
Pretemporada
El de ayer fue el cuarto día consecutivo de trabajo en la pretemporada de los atigrados. Gran parte de la mañana el equipo realizó un trabajo de potenciamiento muscular en el gimnasio. Luego se procedió a trabajar en el vestuario hasta el mediodía, horario en el que el cuerpo técnico dispuso una pausa para el almuerzo y el descanso en las habitaciones que existe en el complejo. Por la tarde la tarea se realizó en el campo de juego del Rafael Mendoza Castellón.
El tarijeño Diego Wayar sufrió un desgarro en la cicatriz de su anterior lesión, en el isquiotibial derecho. El lateral será sometido a sesiones de fisioterapia hasta el próximo miércoles.
En la conferencia de prensa el lateral Jair Torrico se refirió a la renovación de su contrato y dijo que "pese a la desconfianza que existe en alguna gente (directivos), voy a demostrar que sigo vigente, el profesor me hablo mucho y me dijo que quiere contar conmigo en esta temporada”.

En los siguientes días la directiva confirmará un par de amistosos que pidió el técnico paraguayo Pablo Caballero antes de afrontar la Copa Center, que arrancará para el Tigre el miércoles 8 de julio ante Bolívar.



Congratulaciones

Selección Daniel Vaca felicitó ayer en la conferencia de prensa a su colega Rómel Quiñónez por la tarea que muestra el golero en la Selección. "Que siga así, lo ha hecho muy bien”, remarcó.
Presentación Dependiendo del tiempo del presidente César Salinas, hoy se realizaría la presentación oficial de los refuerzos de los atigrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario