martes, 30 de junio de 2015

Castro está cerca de Cobresal para la siguiente temporada

El volante paceño Raúl Castro es el jugador atigrado que se encuentra más cerca de fichar por el plantel chileno de Cobresal, tras las negociaciones que mantienen las dirigencias de ambas instituciones. El jugador es uno de los varios refuerzos pretendidos por el actual campeón de ese país.
La llegada del equipo chileno, para disputar dos partidos frente a The Strongest, también sirvió para un acercamiento no sólo institucional entre ambos clubes, esto fue confirmado por el presidente del cuadro naranja, Sebastián Moreno.
El interés de abrir el mercado chileno a futbolistas nacionales vino pegado de una oferta realizada por Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Castro, pero luego de conocer el elevado costo de rescisión de contrato que tienen los dos primeros, dirigentes afirmaron que "es difícil querer llegar a un acuerdo por ellos”.
Pero en el caso del volante paceño, la figura es diferente. Castro tiene contrato con el cuadro de Achumani, pero según fuentes del club, el jugador puede ser cedido a Cobresal para que gane experiencia, con la condición que retorne a The Strongest cuando termine la cesión, si es que el club transandino no decide comprar la ficha del jugador.
Respecto a Castro, el titular del cuadro chileno aseguró que es "muy buen jugador, tiene muchas condiciones al igual que varios de sus compañeros que jugaron el amistoso”, pero no quiso confirmar el interés por el futbolista por "cautela, hay negociaciones, ofrecimientos y es preferible mantener perfil bajo en la negociación”.
Castro fue uno de los jugadores destacados del encuentro del pasado domingo lo que hizo que el interés de los transandinos aumente por el volante que manejó el ataque atigrado y tuvo dos oportunidades para anotar, en ambas la pelota se estrelló en el poste del portero visitante.
El presidente del campeón chileno afirmó, respecto a los refuerzos, que se está buscando algunos puestos específicos. "Tenemos cupos en algunos lugares del campo de juego, pero ya tenemos claridad de que contamos con el 95% del equipo ya armado y afortunadamente eso nos permitió trabajar de la mejor forma durante la temporada”.
Dirigentes de la institución de Atacama dijeron que la intención es completar el plantel con los cupos en los que tienen falencias previo al comienzo de la Copa Chile, el primer torneo de la temporada en su país y que arrancará el próximo miércoles.
Los chilenos se quedarán en el complejo de Achumani hasta mañana, cuando jugarán otro partido amistoso ante Bolívar, desde las 15:30, en Tembladerani, luego retornarán a su país para encarar la última fase de preparación previa a la nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario