miércoles, 24 de junio de 2015

Caballero impone su nuevo sello al Tigre

El técnico atigrado Pablo Caballero armó ayer el onceno que utilizará frente a Cobresal, este domingo en el estadio Rafael Mendoza. Poco a poco, el estratega paraguayo empieza a darle su identidad a los gualdinegros.

Tras una semana con trabajos específicos en la parte física, el plantel desconcentró ayer, empezaron a tocar el balón y soltarse para los cotejos amistosos antes de afrontar el campeonato liguero que será el principal objetivo. El primer amistoso internacional será con Cobresal, actual campeón chileno, aunque hoy disputará un partido frente a Bolívar en la localidad de Chimore en el departamento de Cochabamba.

Caballero aún no puede contar con los cuatro jugadores que se encuentran en la Selección Nacional que participa en la Copa América, el capitán atigrado Pablo Escóbar, los mediocampistas Alejandro Chumacero y Walter Veizaga, además del arquero José Peñarrieta.

Por lo visto ayer, el técnico apelará a la línea de tres en el fondo frente al campeón chileno, le dará su toque distintivo a este The Strongest que en el anterior campeonato jugó la mayoría de sus partidos con cuatro defensores.

En el pórtico estará Daniel Vaca, mientras los tres defensores serán Fernando Martelli, Federico Pereyra y Abraham Cabrera, por derecha se encuentra Ramiro Ballivián y por izquierda Jair Torrico, ambos en la función de laterales. En el mediocampo, en la labor de contención jugará Raúl Castro, quien estará acompañado por Gabriel Ríos y Ernesto Cristaldo. Y, la dupla ofensiva estará comandada por Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

Caballero pidió bastante presión en el mediocampo, mucho juego por las bandas, la práctica de fútbol no duró más de media hora y poco a poco el cuerpo técnico ve las condiciones de los diferentes jugadores. Con ese onceno alineará a cuatro jugadores extranjeros. El equipo B estuvo conformado por Gustavo Fernández; Bryan Chacón, Marco Paz, David Checa, Marco León; Daniel Chávez, Ricardo Vaca, Daniel Coca, Pablo Moreira; Freddy Abastoflor y Gonzalo Lino. El atacante Rodrigo Ramallo, el lateral Julio César Pérez y el ofensivo Abel Méndez realizaron un trabajo diferenciado, los dos primeros por sobrecargas musculares y el último se recupera de su operación en la rodilla. Lo propio sucedió con Diego Wayar, quien continúa en la fase de recuperación por un desgarro.

El exatigrado Diego Bejarano estuvo ayer en el Complejo de Achumani y conversó con sus excompañeros.

MIGUEL QUIROGA

El jugador paceño Miguel Quiroga se marchó de la institución y se presentó en Ciclón, donde fue cedido para esta temporada. Quiroga viajó ayer por la tarde rumbo a Tarija y hoy será presentado como nuevo jugador del cuadro chapaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario