martes, 2 de junio de 2015

Presupuesto del Tigre ‘es fuerte’



El presidente de The Strongest, César Salinas, declaró ayer que el presupuesto destinado por su directorio para afrontar los gastos del primer plantel en la temporada 2015-2016 se ha incrementado respecto del que se manejó en la anterior gestión. “Es un presupuesto fuerte”, reconoció ayer el titular atigrado, aunque prefirió no hacer públicas las cifras. “Normalmente no hago declaraciones sobre montos de dinero”, respondió después de que se le consultó a cuánto asciende el dinero que se destinará para hacerle frente a la temporada.

“Es un poquito más que el año pasado”, sostuvo y agregó que al inicio de cada gestión siempre existe un incremento en los salarios de los futbolistas. “Es algo que hay que negociar con cada integrante del plantel, eso automáticamente eleva el presupuesto y obviamente la planilla mensual”.

The Strongest es el club que hasta la fecha más se ha reforzado (siete futbolistas) entre los 12 ligueros para la siguiente temporada, lo que con seguridad ha significado para los dirigentes una importante erogación.

La dirigencia —en algunos casos con el visto bueno del entrenador Pablo Caballero y en otros no— ha asegurado la incorporación de cuatro futbolistas nacionales: José Peñarrieta (arquero), Ramiro Ballivián, Julio César Pérez (defensores); y Rodrigo Vargas (delantero); además del atacante paraguayo Carlos Neumann, el defensor argentino Federico Pereyra —por fin confirmado por el presidente ayer— y el mediocampista brasileño Pablo Moreira.

Hace gestiones, además, por contar con el mediocampista boliviano Didí Torrico y el atacante paraguayo Fabio Escobar, con lo que cerraría las incorporaciones para encarar lo que viene.

Ayer, el presidente Salinas anunció que esperaba reunirse con Torrico en horas de la tarde para llegar a un acuerdo; sin embargo, el encuentro no se produjo. Probablemente sea hoy. Al delantero paraguayo Escobar se le hizo una oferta formal en el tema económico, y los dirigentes están a la espera de una respuesta en los siguientes días.

El titular atigrado oficializó también que “Pereyra ya es del equipo”; un par de semanas después de que el acuerdo ya estaba hecho (antes de que el jugador inicie sus vacaciones, el lunes 18 de mayo), pero su contrato con Blooming estaba vigente hasta el domingo.

Salinas anunció ayer que mañana su directorio se reunirá para analizar la situación de varios futbolistas que integraron la plantilla en la temporada pasada; aunque se conoce que además del golero Marco Daniel Vaca, el uruguayo Maximiliano Bajter, el argentino Bernardo Cuesta; no se renovará con Enrique Parada, Marcos Paz y Luis Melgar; además no están en planes y serán cedidos a otros clubes Nelvin Soliz, Abel Méndez y Víctor Hugo Melgar.

Federico Pereyra: ‘Jugar una Copa fue lo que más me sedujo’

El exjugador de Blooming Federico Pereyra (Río Cuarto, Argentina, 4 de enero de 1989), uno de los refuerzos de The Strongest para la temporada 2015-2016, pasa sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil; pero ya piensa en su llegada al Tigre, lo que será el torneo local y la Libertadores de 2016.

— ¿Qué significa para usted llegar a The Strongest?

— La verdad es que significa mucho, cuando me dieron la posibilidad de elegir, porque Blooming quería que me quede, y me pusieron la oferta sobre la mesa, no tuve que pensar mucho porque es un paso adelante en mi carrera, seguir creciendo en mi ambición deportiva, estoy muy contento. Sé que a la institución que llego es una de las más prestigiosas de Bolivia y reconocida internacionalmente.

— ¿Qué sabe de The Strongest y de sus nuevos compañeros?

—La garra es lo que más le caracteriza; además sé que es un grupo unido, que lleva años trabajando junto, son chicos que quieren hacer grandes cosas por el club.

— ¿Conoce a alguno?

— Tuve la suerte de conocer a Pablo Escobar y tener contacto con él las veces que nos hemos enfrentado. Después, muy poco, pero espero conocer de a poco al resto del grupo y acoplarme a medida que corran los días de trabajo juntos.

—¿Del técnico Pablo Caballero sabe algo?

—No lo conozco mucho, pero tengo buenas referencias.

— Cuando habló con la dirigencia, ¿le explicaron a qué se apunta en la nueva temporada?

— Siempre que uno cambia de club se hace muchas ilusiones: salir campeón, ganar muchas cosas y eso es lo que me ha propuesto el presidente (César Salinas); pero tengo entendido que el ir a una institución tan grande demanda muchas responsabilidades. Uno de los objetivos de este primer semestre será obtener el título de liga local y espero aportarle al club.

— Al año jugarán Copa Libertadores, que por ahí es el reto más importante de la temporada...

— Creo que más que cualquier otra cosa, lo que más me sedujo fue jugar una Copa Libertadores de América, siempre giró en mi cabeza estar en ese torneo y que The Strongest me permita esa posibilidad ha facilitado mi vinculación.

—¿Será su primera Copa?

— Sí, será mi primer torneo internacional.

— ¿Con Blooming quedaba algo pendiente?

— Mi contrato finalizó ayer (por el domingo) 31 de mayo.

— Sin embargo, antes de empezar la vacación usted tenía todo arreglado con The Strongest.

— No, siempre me mantuve al margen, lo manejó siempre mi representante; aunque sé que las negociaciones nunca dejaron de hacerse, siempre estuvieron en permanente contacto.

— ¿Es el momento de pensar 100% en el Tigre?

— A partir de hoy (ayer) soy oficialmente jugador de The Strongest, entonces ahora mi cabeza solo tiene que pensar en él, en triunfar ahí, en hacer un buen campeonato, una buena copa internacional y sobre todas las cosas tener un buen paso por la institución en este año de contrato que tengo.

—De La Paz, como ciudad, donde mínimamente va a vivir un año, ¿qué sabe?

—Tuve la oportunidad de estar por ahí para enfrentar a The Strongest, Bolívar, me parece una ciudad muy bonita. La verdad es que seguramente no voy a tener ningún inconveniente en adaptarme, lo mismo mi señora. Las veces que estuve por ahí fue muy rápido, estuve un día, día y medio; pero repito, no creo que vaya a tener problemas en adaptarme, en hacer bien mi trabajo y darle lo máximo al club.

— ¿Estará desde el inicio de la pretemporada?

— Es mi idea, estar desde el primer día, pero eso lo irá manejando mi representante con el club, coordinando la fecha de arribo a la ciudad y cuándo debo incorporarme a los entrenamientos del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario