martes, 6 de enero de 2015

Cuesta se ilusiona por jugar en ‘un grande’



El delantero argentino Bernardo Cuesta, la virtual nueva adquisición atigrada, se ilusiona con jugar en The Strongest, “una institución grande en Bolivia y muy reconocida en todo el continente”, aunque ayer expresó desde Rosario, Argentina, que aún existen algunos temas que restan por arreglar antes de firmar su contrato.

La dirigencia del club lo espera esta noche en La Paz, pese a que Cuesta dijo ayer que no tenía claro cuándo viajar. “Todavía no se sabe si voy a ir mañana (hoy), pero estamos en eso”, manifestó. Contó que en estos días se ocupa de solucionar “algunos asuntos personales” en su país, después de que retornó de Perú, donde los últimos dos años estuvo vinculado al club Melgar de Arequipa. “La verdad es que no me fijé si ya me mandaron los tickets (pasajes aéreos), pero seguramente si la comisión directiva dijo que ya me los envió, así debe ser”.

Prefirió no anticipar juicios en algunos temas sobre lo que puede ser su llegada a la entidad atigrada, hasta que su vinculación esté garantizada, pero de antemano tuvo palabras de agradecimiento para con la dirigencia de The Strongest por tenerlo como opción para reforzar al plantel: “Muy agradecido por esta oportunidad que me brindan, si Dios quiere en los siguientes días estaré por allá para empezar un nuevo camino en mi carrera deportiva”.

El 20 de diciembre cumplió 26 años, es un delantero técnico, rápido, goleador y no obstante que no es muy alto (1,72 metros de estatura y 75 kilos de peso), es un hombre de área, definidor, de acuerdo con el técnico argentino Julio Zamora, quien lo dirigió precisamente en el club peruano.

En 2012 se vinculó al Melgar. Antes, entre 2008 y 2011, jugó en Tiro Federal de su país. Se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión y también en la Sociedad Italiana de Álvarez. El año pasado jugó 28 partidos y anotó 17 tantos.

Si finalmente se define su incorporación al Tigre, dijo que seguramente no tendrá problemas con la altitud de La Paz, “porque estoy acostumbrado a lo que es jugar en la altura, aunque Arequipa está un poco más abajo —2.335 metros sobre el nivel del mar—, no creo que haya dificultades. Además, he jugado en el Cusco y en varios lugares que están a la misma altura de La Paz, así que trataré de adaptarme lo más rápido posible”.

El argentino es la gran apuesta de la dirigencia del Tigre para la ofensiva, sobre todo pensando en su participación en la Copa Libertadores. El rival de primera fase será el Monarcas Morelia de México. Del torneo internacional dijo que “esperemos que las cosas salgan bien y podamos pasar a la fase de grupos, ése es el objetivo”.

También quiere darlo todo en el campeonato local, de acuerdo con lo que expresó. “A mí me gusta hacer lo mejor posible siempre, trato de dar lo mejor en lo que me toque jugar”, sostuvo. No conoce a fondo la plantilla con la que cuenta actualmente el aurinegro, pero dijo que sabe de las principales características de cómo juega el equipo, “porque uno siempre está viendo (por televisión) fútbol de todas partes”.

Finalmente apuntó: “Esperemos que todo salga bien y estemos entrenando con el grupo a la brevedad posible”. Los dirigentes de The Strongest confirmaron ayer, salvo al gún inconveniente, que el delantero aterrizará en La Paz al final de la tarde de hoy junto con su representante Silvio Fontana. La intención es solucionar los temas pendientes entre las partes y firmar el contrato ya mismo.

Los datos

A prueba

Adriel Fernández Sánchez, nacido en Argentina, y César Herencia, ambos de padres bolivianos, pasarán un periodo de prueba en el Tigre. Si reciben el visto bueno del cuerpo técnico para quedarse, no ocuparían plaza de extranjero.

Antecedentes

En el caso de Fernández, los directivos de The Strongest informaron que se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors y luego jugó en Arsenal de Sarandí. Herencia estuvo vinculado al 3 de Febrero.

Nacionales

René Villegas, secretario general de la institución, manifestó que también otros futbolistas se probarán en el plantel, como ocurre por lo general en estas épocas.

Trabajo arranca a las 10.00

El plantel de The Strongest iniciará hoy a las 10.00 su preparación con miras a su participación en el Clausura 2014-2015 de la Liga y la primera fase de la Copa Libertadores. Los jugadores fueron citados a las 09.30 en el Complejo de Achumani y 30 minutos más tarde está previsto arrancar con el trabajo de pretemporada.

El técnico Néstor Óscar Craviotto y el preparador físico Gustavo Pérez llegaron ayer al país procedentes de Buenos Aires; mientras que Arturo Norambuena, el asistente técnico, lo hizo desde Santiago de Chile.

La mayoría de los integrantes del plantel arribó ayer, lo hizo desde horas de la mañana. Uno de los primeros fue el paraguayo Germán Centurión, el primer refuerzo asegurado del Tigre. También en horario matinal ya estuvo en La Paz el golero Daniel Vaca.

Carlos Pino, encargado de prensa del club, anticipó que está previsto que en la primera conferencia de prensa del año, previa al primer entrenamiento, el preparador físico converse con los medios de comunicación para explicar el plan de trabajo y probablemente también lo haga el técnico Craviotto, caso contrario el elegido será un futbolista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario