sábado, 24 de enero de 2015

EL 23 DE ENERO DE 2005 PABLO ESCOBAR DEBUTABA EN EL TIGRE

Transcurrió una década del debut del futbolista paraguayo en filas atigradas. De ser un refuerzo más pasó a convertirse en uno de los símbolos del club.

En 23 de enero de 2005, Pablo Daniel Escobar ingresaba por primera vez a la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, con la casaca de The Strongest. Ayer se cumplió una década del debut del que sería el actual capitán y símbolo del Tigre.

"Me entero recién que debuté hace 10 años, la fecha no la tenía clara, pero para mi fue algo muy especial".

Escobar es considerado el emblema del club, en 2005 llegó procedente de San José, de Oruro, en el que se consagró goleador de los torneos Apertura y Clausura 2004, que cumplió una muy buena campaña, pero el título fue para los atigrados en una reñida final disputada en Cochabamba.

"Por ese año había muchos clubes a los que podía ir, estaba también nuestro tradicional rival, para mí siempre Dios tira una señal y el de arriba me dio esa señal, me di cuenta cuál era mi camino y está claro que las cosas pasan por algo".

Con apenas una semana de practicar con el primer plantel, Escobar se ganó un espacio em el once titular que presentó aquel mediodía el entrenador Luis Esteban Galarza frente a Blooming por la Copa Aerosur de Verano.

En aquella jornada The Strongest presentó a: Mauricio Sahonero, Doile Vaca, Juan Carlos Paz García (Gilberto Ayala), Álvaro Ricaldi, Zackary Flores (Líder Paz), Claudio Matana (Pedro Adrián Rocabado), Richard Rojas, Rubén Tufiño, Sandro Coelho, Hugo Sosa y Pablo Daniel Escobar. El paraguayo-boliviano se estrenó con un gol a los 19 minutos del segundo tiempo mediante un tiro libre que dejó parado a Daniel Vaca, su actual compañero.

Fue una jornada buena para Escobar, su gol lo gritó en la tribuna sur del Rafael Mendoza y minutos después hizo el pase gol para que Doile Vaca ponga el 2-1 sobre Blooming.

"Gracias a Dios debuté bien, hice un gol aquella tarde, paradójicamente el arquero era Daniel Vaca quien ahora es mi compañero". Pasaron diez años, más de dos centenares de cotejos con la divisa atigrada y casi el centenar y medio de gritos con el Tigre, y hay Escobar para rato.

143 goles marcó Pablo Daniel Escobar en The Strongest en la Liga y torneos internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario