domingo, 4 de enero de 2015

Nelvin Solís: “La Libertadores será muy difícil, pero no imposible”



El Club The Strongest se verá la cara ante el Monarcas Morelia de México, por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015. Para el tarijeño Nelvin Solís, esta fase se la puede superar explicando que será una fase complicada, pero no imposible de superarla.

“Sabemos a que rival se vamos a enfrentar, por lo tanto será un poco complicado como son todos los rivales en un certamen internacional, pero no imposible de vencerlos, por lo tanto nosotros somos consientes de lo que nos jugamos y trabajaremos al máximo para cumplir e objetivo de pasar a la fase de grupos de la Copa”, dijo, el talentoso lateral izquierdo de filas atigradas.
En esta Edison de la Copa libertadores de América, les tocó duros y complicados rivales a los representantes bolivianos. Desde el día del sorteo, el 2 de diciembre, el atigrado ya sabe que jugará contra el Monarcas Morelia de México, la ida en tierra azteca durante la última semana de enero y la vuelta, entre las dos primeras de febrero, en La Paz. El vencedor de esa llave ingresará al Grupo 4, en el que están el ecuatoriano Emelec del técnico Gustavo Quinteros —ex seleccionador nacional—, el Internacional de Brasil y el chileno Universidad de Chile.
“Obviamente, sabemos que el fútbol mexicano es muy competitivo y que sus equipos son muy preparados, en este caso, Morelia no es la acepción, dado que se están reforzando para encarar esta fase preliminar de la Copa, pero como te digo, el equipo ya sabe de enfrentar esta clase de partidos y por lo tanto se que podemos clasificar a la siguiente fase de la copa”, declaró, Solís.
Añadió que el objetivo es lograr un buen resultado cuándo visten la casa del Morelia y cuando se juegue la revancha en La Paz, se tiene que ganar por la mayor diferencia de goles.
“Sabemos que allá también hay un poco de altura en relación al nivel de mar, por lo tanto tenemos que sacar ventaja en este aspecto, traer un resultado positivo jugando de visitante y cuando juguemos de local tenemos que presionar al rival desde el primer minuto de juego. Debemos marcar un gol lo mas antes posible y no bajar los brazos para lograr una buena cantidad de goles que nos posibilite la clasificación a la fase de grupos”, señaló.
En cuanto a los otros representes bolivianos en este certamen internacional, San José compartirá el grupo 6, con el Juan Aurich de Perú, el argentino River Plate y el mexicano Tigres.
Asimismo, Universitario de Sucre integra el Grupo 3. Dos de sus tres adversarios ya están confirmados: el Cruzeiro, campeón de Brasil, aunque vendrá sin el boliviano Marcelo Martins, quien terminó su contrato, el Mineros de Venezuela y el ganador de la llave preliminar 1 que la integran el peruano Alianza Lima y el argentino Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario