domingo, 4 de enero de 2015

Solo falta la firma para que Cuesta sea atigrado



El delantero argentino Bernardo Cuesta decidió vincularse a The Strongest, las gestiones están muy avanzadas, solo falta la firma para que el club anuncie oficialmente su vinculación para 2015. El jugador decidió cerrar su ciclo en el club Mariano Melgar de Arequipa y buscar otro mercado futbolero, donde muestre lo suyo, le interesa sobremanera mostrarse en la Copa Libertadores en procura de tener otro destino en un mediano plazo.

El presidente del club, César Salinas, comunicó a sus allegados más cercanos que las gestiones están avanzadas en 90% y solo se aguarda su llegada al país entre mañana y el martes para firmar contrato y presentarlo a la afición.

Gabriel Cuesta, padre del atacante argentino, comentó desde Rosario, Argentina, que efectivamente las gestiones avanzaron mucho con la directiva del club boliviano y pese a que también sabe de otras ofertas del Perú, como la de Sporting Cristal, el jugador está decidido a buscar otros rumbos para mostrar lo suyo, y que ya eligió al fútbol boliviano.

“La intención que tiene es firmar por The Strongest, pese a que hasta hoy lo siguen llamando y esperando en Perú, donde ya estuvo casi cuatro años. En todo caso, Bernardo sabe que en Bolivia lo espera un club grande, con mucha historia, no es ningún equipo chico, y por lo que sé, el futuro de él apunta ir a La Paz”, afirmó ayer Cuesta padre.

Anticipó que Bernardo expresó su decisión de mostrar lo suyo en otro campeonato, en la primera fase de la Copa Libertadores, pasar a la segunda etapa, porque luego quiere continuar su carrera en otro torneo de mayor nivel en la región o Europa.

“Es un jugador bastante hábil, ligero, maneja las dos piernas con la misma potencia y precisión, con un buen desborde y goles, además que también asiste. Allá en el Perú demostró que siempre rindió mejor cuando jugó de ‘9’ por las diagonales, por su movimiento y decisión que tiene cuando está al frente del arco”, detalló el padre en una radiografía que hizo de su hijo.

Añadió que Bernardo es responsable y gran profesional. “Desde los 15 años que comenzó en las inferiores de Tiro Federal se mostró responsable, con mucha conducta, se entrena al máximo, respeta los horarios y se maneja muy bien, por eso mismo está con gran plenitud para rendir donde va”, aseguró.

En tanto, el representante del jugador, Silvio Fontana, sostuvo que el futbolista tiene más posibilidades de vincularse al Tigre. “Hay algunos detalles aún por definir”, dijo. Un factor a favor es que está habituado a la altura, se desempeñó bien en Arequipa, una ciudad que tiene una altitud superior a los 2.000 metros. Por otra parte, el plantel comenzará su preparación desde el martes en su cancha de Achumani. El entrenador Néstor Craviotto tiene previsto volver a La Paz mañana.

Los datos

Visita

Gabriel Cuesta, padre de Bernardo, recordó que estuvo en La Paz.

Amistades

Contó que conoció a Ricardo Fontana, Jorge Lattini y Ramiro Blacut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario