sábado, 19 de septiembre de 2015

El Tigre quiere cazar al líder

El primer lugar de las posiciones del torneo Apertura de la Liga estará en juego hoy en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes (15.00), cuando Sport Boys, el líder de la competencia con 19 puntos, recibirá a The Strongest, su escolta con 17. El partido pinta como el más atractivo de la octava jornada.

También es un choque de invictos, el local es la sensación de la competencia, su campaña es casi perfecta, siete triunfos y un empate lo han catapultado al primer lugar. Los dirigidos por Carlos Leeb comenzaron la temporada con la premisa de evitar el descenso de categoría, aunque queda mucho por jugar ahora piensan en que pueden darle al norte cruceño la posibilidad de llegar a una competencia internacional.

Con un empate, mejor si es una victoria se ratificará en el primer lugar; al Tigre le interesa la victoria, con las tres unidades dará el salto a la primera casilla. En el fútbol dicen que los antecedentes no cuentan, pero un dato significativo para The Strongest es que nunca perdió en ese recinto, en cuatro partidos obtuvo tres victorias y un empate.

“El rival pasa un buen momento y nosotros queremos sacar un punto a toda costa, por eso creo que va a ser un lindo partido, pero esperemos que nos quedemos con el triunfo”, dijo Rodrigo Ramallo.Dos veces el plantel se presentó fuera de La Paz y ambas fueron saldadas con triunfos (Ciclón y Nacional Potosí), es uno de los equipos con mejor campaña fuera del Hernando Siles.

El director técnico, el paraguayo Pablo Caballero, tiene a todo su elemento a disposición para asaltar la punta en Warnes, es probable que repita el equipo que comenzó la goleada de hace una semana contra Oriente Petrolero (6-1) o por ahí se anima a hacer algún cambio —zona defensiva— para tomar recaudos propios cuando se juega fuera de casa.

“Tenemos que ser inteligentes para encarar este partido. Trataremos de que las cosas nos salgan bien, no nos confiaremos en nada. Estamos felices, optimistas y trataremos de hacer nuestro trabajo para sumar afuera”, aseguró el volante Alejandro Chumacero.

Sport Boys es el equipo que menos goles en contra tiene, solo cuatro en siete partidos disputados, apenas uno le hicieron en casa, fue en el empate con Wilstermann (1-1). Hoy intentará ratificar que tiene una de las mejores defensas del campeonato. En casa, además, anotó en los tres cotejos que disputó, hace una semana le marcó cinco a Universitario de Sucre.

La octava jornada comenzó el jueves con la goleada de Bolívar (4-0) a Petrolero de Yacuiba, siguió ayer con los duelos Universitario vs. Wilstermann en Sucre, y San José frente a Ciclón, en Oruro. La Liga programó para hoy otro compromiso de la octava fecha, en Santa Cruz se medirán dos equipos de la parte baja de las posiciones, Blooming chocará con Nacional Potosí, ambos con la necesidad de sumar para recuperar posiciones en la tabla.

Aurinegros dicen que es como una final

Los jugadores de The Strongest consideran el cotejo de hoy ante Sport Boys como una final anticipada y por eso mismo están en Santa Cruz desde ayer con todo su potencial futbolístico. El cuadro de Achumani viajó ayer de madrugada a la capital oriental, donde cerró su preparación en cancha de Blooming con una labor de contenido físico-táctico. Los atigrados comenzaron ayer una adaptación a la elevada temperatura que reina en la capital, se estima que a la hora del inicio de las acciones la temperatura será de unos 34 grados centígrados.

“Vinimos con la misma humildad y sacrificio para hacer bien las cosas. No podemos negar que queremos sumar y tomar la punta, pero al frente hay un equipo que respetar, para nosotros es una final anticipada”, aseguró el volante Raúl Castro.

Anticipó que pretenden volver a La Paz con el triunfo y con la punta en el poder. En tanto, el entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb, sostuvo que el Tigre tiene una base sólida desde hace cuatro años, con la que logró cosas valiosas. “Sé que es un grupo muy unido, fuerte, con un gran referente. Se conocen de memoria y eso no tiene precio”, sostuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario