domingo, 20 de septiembre de 2015

El Tigre ruge en la cima

The Strongest saltó al primer lugar del torneo Apertura de la Liga merced a su triunfo 1-2 sobre Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, su liderato lo refrenda con su condición de invicto. El cuadro oriental estuvo ocho partidos sin conocer la derrota, en lo que constituye su mejor campaña desde que llegó al seno liguero.

El aurinegro sacó provecho de los errores de la última línea del cuadro local para regresar con las tres unidades. En el fútbol cuenta como virtud el oportunismo para aprovechar las licencias, y el Tigre metió los zarpazos en el momento preciso.

La producción de Sport Boys no fue la de anteriores jornadas, cayó en la trampa que le puso The Strongest y los recursos que utilizó para vulnerar el arco de Daniel Vaca no fueron contundentes.

Rápido se puso arriba el visitante en el marcador; en una acción que parecía sin trascendencia, Rodrigo Ramallo dio una lección de lo atento que debe ser un delantero de área para aprovechar el error de Alejandro Gómez, quien falló en su intento de despejar el balón; el goleador agradeció y de zurda superó a Lampe a los cinco minutos del primer tiempo.

La ventaja ayudó para llevar el partido de acuerdo con sus intereses; se paró mejor en la cancha, tocó la pelota y cortó el desempeño de su rival, que se desesperó y apeló al juego brusco para intentar adueñarse del balón.

A pesar de no ser tan contundente en su propuesta, llegó el empate cerca del final del primer tiempo. Leonel Morales pegó de primera al balón luego de un centro desde la derecha y descolocó a Daniel Vaca, la pelota ingresó por el costado izquierdo para el 1-1 (41’) con el que acabó la primera parte de un intenso partido.

En el inicio del segundo tiempo la iniciativa fue de nuevo del Tigre, que insinuó más sobre el arco de Carlos Lampe. En otra desafortunada acción del equipo local llegó el desnivel; Escobar mandó un centro al área, Cristaldo conectó la pelota de cabeza en procura de ceder a un compañero, pero el destino del balón lo cambió Helmut Gutiérrez, quien desubicó a su arquero y marcó en contra a los 5 minutos.

Los dos alternaron luego en el dominio; hasta antes de la media hora era el aurinegro el que parecía que iba a llegar a la tercera conquista. En la recta final del encuentro el local invirtió el dominio y se fue con todo en busca del empate, arrinconó al Tigre hasta su última línea, pero no pudo repetir producciones anteriores y terminó rendido.

El aurinegro es infalible afuera

Rafael Sempertegui - La Paz

Ganó el 100%de los puntos que disputó en el interior del país

The Strongest se constituye también en el mejor equipo visitante del torneo Apertura, ya que ayer logró su tercera victoria fuera de La Paz, en una similar campaña de Sport Boys.

Los gualdinegros comenzaron esta racha el 16 de agosto, cuando en el estadio IV Centenario en Tarija superaron 1-3 a Ciclón.

Luego, el miércoles 9, se impusieron a Nacional Potosí por 2-3, en el escenario Víctor Agustín Ugarte. Ayer obtuvieron su tercera victoria en Warnes 1-2 sobre Sport Boys, al que bajaron de la punta y le quitaron su condición de invicto.

Cabe apuntar también que vencieron a Bolívar por 2-0 en el estadio Hernando Siles, cotejo en el que oficiaron de visitantes a efectos de programación.

Sport Boys también cumple buena campaña de visitante, comenzó con Bolívar (2-3), San José (0-1) y Nacional Potosí (1-3).

Con relación a los atigrados, los jugadores y cuerpo técnico tomaron con calma la victoria de ayer, al igual que haber alcanzado el liderato, debido a que aún resta mucho por competir.

“Se ganó a un gran rival, pero vamos a estar con los pies sobre la tierra. Son puntos valiosos, pero debemos ganar de local, si no, servirá de poco”, dijo Pablo Escobar.

Ayer, el equipo merendó en el mismo estadio y por la noche regresó a La Paz. Hoy el plantel tendrá descanso, para el lunes reanudar su preparación en Achumani

No hay comentarios:

Publicar un comentario