domingo, 13 de septiembre de 2015

El Tigre vs. Oriente, un clásico



Un clásico nacional, entre The Strongest y Oriente Petrolero, esta tarde (15.00) en el estadio Hernando Siles aparece como el partido más atractivo de la jornada siete del torneo Apertura de la Liga en el que el Tigre hará todo en procura de no perderle pisada al líder, el cruceño Sport Boys de Warnes.

El partido de hoy encuentra a estos dos equipos con realidades diferentes: a The Strongest muy bien encaminado, segundo en la tabla (con 14 unidades) —luchando por ser primero—, además invicto (de seis partidos jugados ganó cuatro y empató dos) y con un fútbol que en cada encuentro da la sensación de que se consolida más.

La situación de Oriente es diferente. A pesar de que se trata de un equipo de los denominados “grandes” y se entiende que la idea era ser candidato al título, por ahora le está yendo mal en el certamen: van tres partidos seguidos que no gana, tiene dos victorias, dos empates y dos derrotas, por tanto los ocho puntos que ha sumado lo dejan en un incómodo octavo lugar de la tabla.

Mientras el Tigre consiguió una importante victoria como visitante, a mitad de semana en cancha del potosino Nacional; Oriente resignó dos puntos como local al solo igualar en el Tahuichi Aguilera cruceño con Universitario de Sucre.

Con esos antecedentes evidentemente hay un favorito, el conjunto de La Paz, aunque en otros encuentros también lo era y terminó resignando unidades como dueño de casa: Blooming y San José fueron los equipos que le empataron jugando en Miraflores.

Los atigrados han admitido que —aunque hayan recuperado las unidades en partidos afuera— ya no pueden permitirse ceder más terreno en casa y la única meta que tienen para hoy es la victoria.

Oriente, sumido en una crisis deportiva, con su director técnico, el argentino Roberto Pompei, más debilitado por la falta de buenos resultados, hará el intento por salir de ese pozo hoy con un buen resultado: empatar ya lo sería, ganar mucho más.

Caballero pone a los mismos 11 de Potosí

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, repetirá esta tarde frente a Oriente Petrolero el equipo que empezó jugando con Nacional el miércoles en Potosí.

En la tarea de ayer, cerca del mediodía y a puertas cerradas, que combinó una corta sesión de fútbol y pelotas paradas, sobre todo en defensa, el DT volvió a incluir a Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo, y ratificó a los otros nueve hombres que vienen jugando varios partidos juntos.

Los atigrados han manifestado que está prohibido perder más puntos de local en el torneo Apertura de la Liga, después de los empates con Blooming y San José.

Wálter Veizaga, al respecto, expresó que “estamos conscientes de que no podemos perder más de local”.

Lamentablemente —sostuvo— “mucho hablamos del tema y poco estamos haciendo aquí en La Paz”.

Tras igualar con Blooming en la primera fecha, los atigrados se plantearon lo mismo: no dejar escapar más puntos en el Siles, pero volvieron a fallar frente al santo (quinta fecha).

“Ya tenemos experiencia, ojalá que no nos pase lo mismo que en los dos primeros partidos como local”, añadió.

Dijo que si no se gana “de nada va a servir el gran esfuerzo que se hicimos en Potosí”.

Los datos

ENTRADAS

The Strongest pondrá a la venta 11.000 localidades.

PRECIOS

La butaca costará 70 bolivianos; preferencia 50, general 30, curva sur 20.

CONCENTRACIÓN

El plantel quedó concentrado a las 10.30 y una hora después inició la última práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario