viernes, 11 de septiembre de 2015

Caballero ahora se preocupa por el aspecto defensivo

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, asumió ayer la responsabilidad por los errores defensivos que mostró el plantel frente a Nacional Potosí, y afirmó que a partir de ahora, ese es un tema pendiente que se intentará corregir con bastante trabajo.

El plantel reanudó sus entrenamientos en horas de la tarde, tras superar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, por 3-2, en un partido intenso donde hubo acciones de gol en ambos arcos.

A Caballero no le cayó bien que se hayan cometido errores en la zaga, que sin embargo, no responsabilizó a sus jugadores, sino al trabajo que llevó adelante.

“Asumo la responsabilidad del bajón defensivo, a lo mejor me preocupé más de atacar que defender, por eso buscaremos el equilibrio en ese sector desde el siguiente partido”, afirmó el timonel atigrado, quien ayer se mostró de muy buen humor e incluso hizo varias bromas.

En la conversación que sostuvo con los medios, no dejó de destacar a sus jugadores, “es una excelente victoria (la que se logró), tenemos seis jugadores que viajaron a Houston con la Selección, el viaje y perder de la manera en que lo hicieron (0-7), aceptar los insultos de la hinchada, realmente tuvieron las agallas para salir a la cancha y responder de la manera en que lo hicieron”.

De todos modos, vio errores, “vamos a tratar de mejorar, hemos tenido fallas, es obvio que todo el mundo le quiere ganar a The Strongest, soy autocrítico, hay que mejorar en la parte defensiva y hay que enseñar un poco más a defender. Repito, me preocupé mucho de entrenar la parte ofensiva, descuide un poco en la parte defensiva, el culpable soy yo”.

No quiere hablar de la posición que se tiene en la tabla de posiciones, mencionó que aún falta mucho y que hará su primer balance, tras la fecha número once. En ese sentido, no quiso hablar en torno a lo que vendrá, porque mencionó que “yo con el futuro le dejó a Dios, vivo el presente y trabajamos para ganar el domingo, hay que ajustar esos errores que estamos teniendo.

Del próximo rival, Caballero reconoció que Oriente Petrolero “jugará contra nosotros a muerte, nos harán la vida imposible y vamos a jugar una final el domingo”.

LOS TITULARES NO SE ENTRENARON

Por una disposición del entrenador atigrado, Pablo Caballero, los que fueron de la partida ante Nacional Potosí, tuvieron descanso y no se entrenaron en la sesión de ayer por la tarde, donde sólo los suplentes y algunos juveniles se enfrascaron en un partido de entrenamiento, supervisados por el timonel.

El único del plantel titular, el argentino Federico Pereyra se hizo presente en el entrenamiento vespertino, tras estar unos minutos se retiró a su domicilio.

“Se jugó dos partidos, el encuentro ante Nacional y el largo viaje, el plantel tiene que descansar”, dijo el DT, quien confirmó que hoy estarán la totalidad de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario