jueves, 24 de septiembre de 2015

El Tigre trabajará con normalidad durante el receso



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó ayer que el plantel no tendrá descanso, al margen de las pausas habituales, en los 18 días que el torneo Apertura estará parado —entre el lunes 28 y el jueves 15 de octubre— tiempo en el que la selección nacional se preparará y jugará los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.

El DT dijo que habrá un paréntesis el lunes, como alguna vez ya ha sucedido, pero no hay motivo para un descanso de más días. “No hay caso, hay que trabajar”, comentó cuando ingresaba al complejo de Achumani antes de iniciar la práctica vespertina cumplida ayer.

Caballero manifestó que los jugadores y el cuerpo técnico descansarán en diciembre, cuando concluya el campeonato, “antes no hay motivo para hacerlo”.

El Tigre jugará el domingo contra Universitario (novena fecha del Apertura), hará una pausa el lunes y reanudará sus tareas al día siguiente de cara al cotejo del domingo 18 de octubre frente a Wilstermann, planificación que anticipó el entrenador.

Pensando en el encuentro del fin de semana frente al capitalino en el estadio Hernando Siles, el plantel atigrado reanudará esta tarde sus entrenamientos con su plantilla completa, pues está previsto que se incorporen los seis jugadores —todos titulares— que estuvieron afectados a la selección nacional: Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo.

Si Caballero y sus colaboradores no cambian de planes, esta tarde empezarán a probar el equipo —previa revisión médica de los seleccionados—, para el choque con Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario