sábado, 26 de septiembre de 2015

Jair no jugará ante Universitario



Es un hecho que Jair Torrico, afectado por una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, no jugará mañana frente a Universitario; aunque el técnico, Pablo Caballero, declaró ayer que esperará hasta última hora por su recuperación; sin embargo, ya empezó a tomar sus recaudos y probó el equipo con Julio César Pérez como lateral por el sector izquierdo.

“El domingo por la mañana vamos a decidir con Jair si juega o no, pero si no llega al 100% preferiría hacerlo descansar, porque primero está la integridad física del jugador. Si no está vamos a perder a uno de los mejores jugadores que tenemos; empero tampoco se termina el mundo si no juega Torrico. No me quita el sueño si no está, me quita el sueño lo que podamos hacer ese día”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

El médico de campo del plantel, Dalton Salinas, informó tras el entrenamiento, que el defensor sufre “una distensión del ligamento colateral interno (esguince de primer grado)”, y aunque “es algo leve” lo recomendable es que no sea convocado para el partido contra el equipo capitalino para no empeorar la molestia. Dejó en claro que la última palabra la tiene el entrenador.

Salinas destacó que el buen estado físico de Torrico evitó una lesión de mayor gravedad. “Tiene una masa muscular importante en cuádriceps e isquiotibiales, y eso ha amortiguado el golpe, que ha sido muy fuerte y muy intenso” en la práctica del jueves.

No obstante de la lesión, el galeno se mostró confiado en que el defensor podrá incorporarse sin problemas a la concentración de la selección nacional, que el lunes iniciará su preparación para los partidos con Uruguay (jueves 8 de octubre) y Ecuador (martes 13) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. “Va a estar en condiciones de ir a la selección”, insistió.

Torrico se lesionó mientras desarrollaba una práctica de fútbol, después de que entre lunes y miércoles participó del miniciclo de trabajo del seleccionado. Uno de sus compañeros le pisó el tobillo y se le dobló la rodilla. En el momento dio muchas muestras de dolor, por eso varios de sus compañeros se acercaron de inmediato para auxiliarlo.

Al retirarse ayer del complejo de Achumani, el defensor, quien observó el trabajo de sus compañeros desde una de las casamatas de suplentes del escenario, comentó que se encuentra mejor; aunque dejó entrever que es muy complicado que pueda jugar.

Durante unos 30 minutos, el técnico realizó una tarea futbolística en la que paró el equipo con Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y J. César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, enganche; y Rodrigo Ramallo, en el ataque. Para el DT otra opción es que Cristaldo juegue de lateral e incluir un volante ofensivo que podría ser Daniel Chávez.

Cambios obligados en la visita

Universitario

Un equipo diferente, consecuencia de lesiones y expulsiones, presentará mañana Universitario frente a The Strongest. El DT Javier Vega no podrá contar con Limbert Méndez y Julio Ferrón por lesión, tampoco con Enrique Flores, Alan Loras y Alejandro Bejarano, por expulsión.

Informe

Pablo Caballero, el DT atigrado, dijo ayer, sin la intención de hacer problema al respecto, que sería bueno que el cuerpo técnico de la selección nacional envíe informes a los clubes respecto del trabajo que hicieron los jugadores, no solo del Tigre sino de todos los clubes. “Creo que sería un poquito más prolijo que el club reciba el informe de lo que se hizo”, anotó.

Concentración

El plantel atigrado quedará concentrado hoy a las 10.00 en el Complejo de Achumani. Una vez que los futbolistas estén instalados en sus habitaciones se dará inicio al último entrenamiento.

Día del hincha

Mañana se celebra el Día del Hincha atigrado, razón por la que la dirigencia y los miembros de las barras organizadas del club preparan varias actividades para ese día, antes y después del cotejo con Universitario, en el Parque Urbano Central.

‘El rival vendrá a defenderse’

El técnico atigrado, el paraguayo Pablo Caballero, está seguro de que Universitario de Sucre vendrá a defenderse, como sucede con todos los equipos que juegan frente a The Strongest en La Paz. “Los rivales cuando vienen aquí se paran atrás, esperan y llegan poco, el domingo no va a ser la excepción”, apuntó ayer el DT en la conferencia de prensa previa al inicio del trabajo.

Dijo que le da mucho valor al tema estadístico en los partidos y también es de observar los cotejos que juega su equipo y la conclusión a la que ha llegado es que los rivales le llegan al Tigre dos veces por tiempo en cada partido que juega; pero lamentablemente en lo poco que se acercan “nos están convirtiendo y eso es en lo que tenemos que trabajar mucho más”.

Está convencido de que Universitario saldrá a jugar con una línea de cuatro en el fondo, cinco mediocampistas y un delantero, “pero va a tratar de hacernos daño en las pelotas que tenga”.

No cree que el equipo de Javier Vega salga a jugar “de igual a igual”, se ilusiona con que “salgan a buscar el partido, pero no creo, pese a que Universitario tiene muy buenos jugadores”. Independientemente de la propuesta del rival, manifestó que el Tigre no va a cambiar su funcionamiento. “Nosotros vamos a salir a atacar, el rival vendrá a defenderse y a contragolpear, así que tenemos que estar atentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario