domingo, 20 de septiembre de 2015

El Tigre se hace imbatible en Warnes y llega al liderato

The Strongest se encaramó en el primer lugar con un trabajoso triunfo por la mínima diferencia (2-1) sobre Sport Boys, en un campo que le es bastante favorable al atigrado, porque allí se ha hecho imbatible y no sabe de derrotas.

En todo caso, el cuadro que dirige Pablo Caballero supo imponer su mejor juego, la marcación y presión sobre todo en el primer tiempo para llevarse las tres unidades bastante valiosas para sus pretensiones, porque logró rebasar a Sport Boys en la cima, con sus 20 unidades.

El campo de juego no estaba en buenas condiciones, ¡ qué descubrimiento!, lastimó el buen fútbol en gran parte del juego, la pelota no corría, rebotaba, mucho más cuando los jugadores intentaban acariciarla, así se dio el primer gol, de entrada, cuando un mal rechazo de Helmut Gutiérrez, seguro que estará enfadado por lo mal que le fue justo en las dos jugadas que derivaron en los goles atigrados, a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Ramallo se encontró con el balón, picó y con un zurdazo cruzado superó la valla de Carlos Lampe. Notable definición del atacante atigrado, mientras los locales no salían de su enojo. Estos fueron los mejores minutos del cuadro que dirige Caballero, porque tenían el control del balón, mientras los warneños no sabían como recuperar el mismo, parecían sorprendidos y carentes de encontrar la solución a sus penurias futbolísticas. Veizaga fue creciendo en el medio, distribuyendo balones y quitando a sus rivales, en tanto que Chumacero también apostaba a llegar por la derecha. El partido se tornó bastante luchado, los locales llegaban poco, especialmente con las tremendas corridas de Zampiery, mientras los visitantes apelaban al contragolpe con Escobar y Ramallo. Un centro desde la derecha de Zampiery fue el inicio de la jugada en que derivó el gol de los warneños, el balón llegó a los pies de Morales, quien no esperó que llegue al piso y remató el esférico de zurda, a un costado del golero Vaca que pareció reclamar a Ballivián, por no haber hecho la cobertura del caso (41’). Con el 1-1, parecía que la historia del encuentro iba a ser diferente, porque en el segundo tiempo cambió de nuevo el score, un centro de Cristaldo, a los 5 minutos de la etapa final, encontró la cabeza de Cristaldo, quien pareció dirigir el balón al centro del campo de juego, pero Gutiérrez puso la cabeza y en vez de despejar, introdujo el balón al fondo de las redes. Se jugaban los cinco minutos de la etapa final, y de nuevo estaba el Tigre al frente en el marcador (2-1).

El tanto pareció castigar al “toro” warneño, que nuevamente fue fruto del infortunio. A partir de ese tanto, el Tigre cuidó la diferencia, con su entrenador Pablo Caballero gritando incesantemente desde un costado del campo de juego.

Mientras Leeb, el DT de Sport Boys, miraba con preocupación. Vinieron los mejores momentos del plantel local, mientras el Tigre también buscaba lo suyo mediante el contragolpe. A los 72 minutos, Escobar le pegó bien, atajó Lampe, a los 76 llegó de nuevo el Tigre, esta vez el palo salvó al “toro”. Y, para dar por merecido el triunfo de los visitantes, a siete minutos del final, nuevamente Daniel Chávez se lo perdió sólo ante Lampe, que “achicó” bastante bien. Sobre los últimos minutos, Caballero cuidó más la diferencia, sacó al cansado Escobar, ingresó Wayar, buscó cerrar el partido, mientras los warneños intentaban desesperádamente. No les alcanzó, volvieron a caer y a ceder el liderato al Tigre, nuevo puntero.

CABALLERO: “HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS DEL PLANTEL”

El entrenador atigrado Pablo Caballero estaba contento por haber llegado a la cima con el Tigre y por la producción del equipo. Sin embargo, el entrenador estaba molesto porque el campo de juego no estaba en buenas condiciones: “la verdad que en una cancha así no se puede jugar, nosotros no estamos acostumbrados a jugar al pelotazo, ahí se nos complicó por lo que hacía el rival que es un rival muy bueno, pero al que también perjudicó el campo de juego”. De todos modos, dijo que “fue la primera final que superamos, la teníamos que ganar y lo hicimos, jugamos también en contra del calor, gracias a Dios que pudimos hacer un buen partido y regalamos a nuestra gente un triunfo importante”. El entrenador puso de manifiesto que cuando las cosas se ponen difíciles “hay que poner un poco de jerarquía, eso es lo que quiero para The Strongest, que juguemos bien con la pelota, que lleguemos por fuera, hoy pudimos liquidar el partido antes, tuvimos tres o cuatro contragolpes que no pudimos resolver, pero el calor es sofocante y hay que estar orgulloso de este plantel que está haciendo un buen torneo”.

Caballero también estaba agradecido con el presidente de la entidad (César Salinas), en ese sentido mencionó que el próximo domingo se tiene otra final contra Universitario, “para lo que tenemos que prepararnos bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario