domingo, 13 de septiembre de 2015

El Tigre no quiere complicaciones ante Oriente Petrolero

Un The Strongest ugido como está, sólido segundo en el certamen Apertura, se las verá esta tarde (15:00) en el estadio Hernando Siles con el alicaído Oriente Petrolero, equipos hechos a la medida de los clásicos del fútbol nacional, por tanto, siempre está la posibilidad de que se enfrasquen en contiendan que levantan a la tribuna. El aurinegro, enchufado como se lo ve, viene de ganar de visitante a Nacional Potosí (2-3), resultado que lo puso a tiro de cazar al puntero Sport Boys, lo que dice a las claras de sus intenciones de ser un protagonista importante del campeonato en curso. Por su lado el albiverde cruceño, con sus ocho puntos de 18 posibles, no sale de su aletargamiento, porque recién nomás cedió unidades en su patio frente a la ‘U’ de Sucre que le arrancó un punto, y pese a este mal rato, que suena a reiterativo en lo que va de este certamen, su criticado entrenador, el argentino Roberto Pompei, ha sido ratificado una y otra vez por el titular del club cruceño, Ernesto Álvarez, por lo que la presión no es menos para afrontar este nuevo compromiso. En el bastión stronguista se habla el mismo idioma, tanto cuerpo técnico, jugadores como dirigentes, tienen el objetivo puesto en seguir robusteciendo la posibilidad de dar pelea en la cima del campeonato, y para ello, ya do debe haber margen de error y desatención, más aún si se trata de defender la localia. A propósito de los aprestos de la gente de Achumani, ayer en el cierre de sus entrenamientos, el estratega Pablo Caballero dejó entrever que presentará el mismo onceno que viene de conseguir un valioso tirando en la Villa Imperial, lo que quiere decir que volvería a apostar desde el vamos con la participación del atacante Rodrigo Ramallo en lugar de Carlos Neumann, y de Ernesto Cristaldo por Chavez. Por su lado los orientistas, anuncian la participación en su formación titular del mediocampista Pedro Azogue, quién es un especialista en la marca, pero ahora el técnico le asignará una función más adelantada, esto es como generador de juego, labor al que no siempre está acostumbrado el jugador, pero igual dijo estar dispuesto a realizar su trabajo, de acuerdo a las instrucciones del estratega Pompei.

UN PARTIDO ESPECIAL, EL 1.500

No es un partido común para el gualdinegro porque llega a su partido 1.500 como liguero y después de haber sacado las tres unidades contra Nacional Potosí. El técnico Pablo Caballero paró su equipo inicial con el que enfrentará a Oriente Petrolero, repetirá el mismo onceno que presentó en la Villa Imperial. Jugará con Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio; Pablo Escobar, como enganche; y Rodrigo Ramallo, como único delantero

En la última practica el técnico puso mucho énfasis en la tarea defensiva con balón detenido, algo que adelantó durante la semana en sus declaraciones, el tigre quiere ser mas solido en la última línea y no pasar más sustos en condición de local.

RALDES VIENE CON EL VERDOLAGA

La presencia de Ronald Raldes está garantizada en filas de Oriente Petrolero. El experimentado central en las pasadas horas, hizo noticia con su determinación de alejarse de la Selección Nacional, pero, su fútbol, su experiencia seguirá volcada a favor de Oriente; hoy de seguro que el capitán de la Selección, será recibido con muestras de afecto y cariño por el aficionado paceño, porque el futbolista cruceño se hizo merecedor de respeto y cariño por su entrega en favor de la divisa Verde.

Las muestras de aprecio en las últimas horas han sido elocuentes, tomando en cuenta que es un referente del fútbol nacional.

Su despedida del seleccionado causó sorpresa en el ámbito del fútbol nacional, porque es un referente tanto dentro como fuera del campo de juego, por lo que hoy será motivo de expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario