domingo, 20 de septiembre de 2015

Esta semana Fernando Marteli será boliviano

El defensor brasileño Fernando Marteli se encuentra a un paso de obtener la ciudadanía boliviana, sus trámites de naturalización comenzaron hace algunos días y este lunes el zaguero de The Strongest podría contar con toda la documentación y pasaría a ser una opción más para Julio César Baldivieso dentro de la selección nacional.

Marteli radica en el país desde el 2011, su primer equipo en el balompié nacional fue La Paz Fútbol Club, después tuvo paso por equipos como Nacional Potosí, Real Potosí y San José para posteriormente establecerse en The Strongest. El zaguero brasileño tiene una hija boliviana aspecto que ayudó de gran manera para que su naturalización no sea tan complicada como de otras personas que necesitan radicar permanente durante tres años consecutivos.

“Inicié mis trámites de naturalización, es algo que ya lo había pensado hace mucho tiempo, me encariñé con Bolivia, producto de ello tengo una hija boliviana y ello hace que ame más a este país, si esta situación me da la posibilidad de jugar en la selección será algo importante ya que tengo el deseo de jugar por este país, además todo dependerá que el entrenador del cuadro nacional me tome en cuenta para este nuevo proceso”, aseveró el atigrado.

Javier Ávila que es la persona que se hace cargo de los trámites de naturalización del jugador brasileño comentó que ya se encuentra en la etapa final y que la próxima semana, entre lunes a más tardar el martes, Marteli tendrá la doble nacionalidad brasileña-boliviana. /APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario