lunes, 7 de septiembre de 2015

Los seis seleccionados se van directo a Potosí



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó que mañana en Potosí terminará de definir el equipo que enfrentará el miércoles a Nacional (20.00) por la sexta jornada del torneo Apertura, aunque la idea es repetir el que jugó en los dos últimos encuentros.

El Tigre no realizará ninguna práctica de fútbol con los 11 titulares antes del choque con Nacional, pues está decidido que los seis jugadores de la selección nacional que el viernes jugó con Argentina en Estados Unidos, viajarán hoy de Santa Cruz —se prevé que la delegación arribe a las 06.00—, primero a Sucre y después a la Villa Imperial, donde es probable que cumplan una tarea regenerativa en baños con hielo.Carlos Pino, encargado de prensa del club, informó ayer que los seleccionados esperarán en Potosí al resto del grupo, que está noche, alrededor de las 23.00, partirá por vía terrestre hasta la Villa Imperial.

De los seis convocados del Tigre a la Verde, el golero Daniel Vaca y Wálter Veizaga jugaron todo el partido frente a Argentina. Alejandro Chumacero y Abraham Cabrera lo hicieron durante 45 minutos, y Rodrigo Ramallo, solo 25’; mientras que no ingresó el defensor Ramiro Ballivián. Caballero anticipó que los jugadores que integraron la selección están en sus planes. “Los vamos a evaluar cuando lleguen, pero seguramente van a jugar”, manifestó el entrenador.

Si el DT no realiza ningún cambio, The Strongest se enfrentará a Nacional con Vaca, en el arco; Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Chumacero, Raúl Castro, Veizaga y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar como enganche; y Carlos Neumann, en la delantera. Hoy, el plantel reanudará sus prácticas —después de la pausa de ayer— para efectuar una tarea táctica; aunque en el entrenamiento de mañana en Potosí terminará de definir el equipo.

“El martes nos vamos a mover todos juntos en Potosí, ahí vamos a planificar un poco el trabajo estratégico (jugadas de pelota parada), que no vamos a poder hacer antes, porque tenemos hombres clave de los que fueron a la selección”, dijo.

El cuerpo técnico aprovechará esa tarea para hacer algunos ajustes en ese aspecto, que se ha convertido en uno de los puntos flacos de la última línea atigrada en el arranque del campeonato. El Tigre igualó (1-1) el domingo 30 de agosto con San José en el estadio Hernando Siles (fue su segundo empate como local) y la intención es recuperar esos puntos el miércoles ante Nacional.

Los datos

Práctica y viaje

El plantel atigrado, tras la pausa de ayer, reanudará hoy sus entrenamientos y por la noche viajará vía terrestre a la Villa Imperial. El regreso se producirá luego del partido.

Pedido

El DT Pablo Caballero dijo que viajar por tierra a Potosí fue un pedido que él hizo a la dirigencia. Considera que el plantel llegará descansado porque el bus es muy cómodo.

Llegan bien

Pablo Escobar, el capitán del Tigre, aseguró que el equipo llegará bien al cotejo con Nacional Potosí, pues se aprovechó de buena manera el receso en el que ingresó el campeonato.

Vuelven a Potosí

Carlos Neumann y Fernando Marteli regresan a Potosí. El paraguayo jugó en Real, su primer equipo en Bolivia; el brasileño actuó en los dos, primero en el cuadro lila, luego en Nacional.

El Tigre no se confía del mal momento de Nacional

En filas de The Strongest, ni el técnico Pablo Caballero ni los jugadores se confían en el mal momento por el que atraviesa Nacional Potosí, después del revés que significó el empate con San José (1-1) en La Paz. Nacional marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos (un empate y una victoria), motivo por el que la semana pasada echó a su técnico Miguel Zazhú y de inmediato contrató al mexicano David de la Torre. “San José también llegaba mal al partido con nosotros (domingo 30 de agosto) y nos empató”, recordó el entrenador paraguayo.

En términos parecidos se refirió el capitán Pablo Escobar, quien expresó que “para nosotros cada partido es una final, más allá del rival, de sus problemas y de cómo esté. Un claro ejemplo es San José, que no venía en un buen momento y nos hizo un gran partido, así que nosotros tenemos que preocuparnos solo por nosotros y por hacer bien las cosas”. El técnico admitió que ha visto poco de Nacional, solo algo en el partido frente a Universitario de Sucre, que empezó ganando 0-2 y al final cayó por 3-2. Pero en el cotejo del miércoles “no tenemos que descuidarnos”.

De ese cotejo no le preocupa ni le asusta nada, aunque dijo que “ya no se gana con la camiseta ni antes de los partidos, se lo hace durante y haciendo un buen trabajo. Espero que el equipo llegue con mucha humildad, porque esa bofetada futbolística que nos dio San José les hizo reaccionar a los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario