lunes, 28 de septiembre de 2015

El Tigre golea otra vez y es líder indiscutible



El líder The Strongest goleó otra vez, ahora su víctima fue Universitario (5-0) y aumentó a cuatro puntos su ventaja sobre Sport Boys, segundo en la tabla, con un hat trick (tres goles) de Rodrigo Ramallo, en un partido de la novena jornada del torneo Apertura de la Liga disputado ayer en el estadio Siles.

Fue otro buen rendimiento del puntero del campeonato, que les regaló ese resultado a sus seguidores, en el Día del Hincha Atigrado, un homenaje a Raúl Riveros, el fallecido hincha número uno del club.

Al Tigre le costó meterse en el partido, estuvo impreciso y atacó poco. La visita le esperó e intentó contragolpear, como que generó la ocasión más clara a los 13 minutos, pero la definición de Daniel Mancilla fue tapada con el rostro por el golero Daniel Vaca.

Tras ese susto, The Strongest ajustó la maquinaria.

Escobar, a los 16’, anunció que el Tigre se iba con todo con un buen remate que estuvo cerca de convertir.En la siguiente jugada (17’), The Strongest inició la goleada después de una jugada entre Chumacero y Ramallo, quien remató fuerte y abajo.

Después, el aurinegro volvió a ser el de partidos anteriores, hizo circular el balón y con ese argumento amplió la cuenta

A los 28’, en una jugada que con frecuencia se ve en las prácticas, llegó el segundo. Ernesto Cristaldo fue hasta el fondo por izquierda, mandó el centro atrás, Escobar dejó pasar y Ramallo remató otra vez abajo, la pelota pegó en un defensor y desacomodó al arquero.

El tercero llegó a los 38’, otra vez Ramallo fue el autor después de un penal que falló Escobar. Robledo atajó el remate, pero del rebote el goleador no perdonó.

Con el partido casi liquidado, el cuarto del aurinegro fue obra de Cristaldo a los 46’.

En la segunda parte el Tigre bajó su juego, además tuvo un aliado en el travesaño, que lo salvó en tres oportunidades.Universitario desperdició por lo menos cinco opciones claras.

El quinto lo hizo Ramiro Ballivián, quien a los 41 minutos conectó en el área un centro del capitán Escobar.

Los atigrados se despidieron de sus hinchas y se fueron al receso como cómodos punteros.

Ramallo es el goleador y su equipo es el más efectivo

Ramiro Siles

The Strongest no solo es el líder indiscutible del torneo Apertura de la Liga, también es el equipo más efectivo y, de paso, su máximo goleador, Rodrigo Ramallo, alcanzó la punta de los mayores anotadores.

Hay otro detalle que no puede pasar desapercibido: está invicto luego de nueve encuentros jugados, con siete victorias y dos empates (los dos en La Paz que le impiden tener marca perfecta).

Todo va bien en el Tigre, que es el primero de los equipos en superar las 20 unidades, ahora tiene 23 y, tras haber alcanzado la punta en la octava jornada, en la novena ya le saca cuatro puntos de diferencia al segundo, Sport Boys de Warnes.

El conjunto gualdinegro suma 26 goles. Ha convertido en todos los partidos que ha jugado y su promedio es de casi tres por encuentro (2,88).

Asimismo, The Strongest goleó por segunda vez en el campeonato: tras el 6 a 1 a Oriente, ayer le metió cinco a Universitario (5-0).

También tiene la valla menos vencida, solo ocho tantos.

Con los tres tantos que hizo ayer, Rodrigo Ramallo es ahora uno de los cuatro máximos artilleros del campeonato: los otros tres son Enzo Maidana (Petrolero), Marcos Ovejero (Sport Boys) y Martín Palavicini (Universitario), cada uno con seis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario