miércoles, 23 de septiembre de 2015

Marteli ya es boliviano y piensa en la Verde

El 22 de septiembre será una fecha muy importante en la vida del defensor Luis Fernando Marteli, en esta fecha finalizó sus trámites para ser un boliviano más y de inmediato se puso a disposición de Julio César Baldivieso para que sea convocado a la selección nacional.

Marteli complió uno de sus objetivos de este año, ser un ciudadano boliviano, le falta el otro, ser llamado a la selección nacional, algo que puede concretarse el viernes cuando Baldivieso dé la nómina de los convocados para el juego contra Uruguay, en La Paz, el próximo 8 de octubre.

Fue un día diferente para Fernando Marteli, en la mañana se entrenaba con sus compañeros de The Strongest como un brasileño radicado en Bolivia, al mediodía recogió sus documentos y desde hoy trabajará como un boliviano más.

“Sería lindo jugar para Bolivia, tengo una hija boliviana y mi ilusión es vestir la Verde”, señaló el defensor brasileño-boliviano al momento de recoger su documentación.

Marteli recordó sus primeros años en Bolivia, vino para jugar en Real Mamoré, equipo beniano que desapareció, pero no pudo quedarse en el equipo, es por eso que jugó en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol vistiendo la camiseta de Libertad en 2009.

En 2010 pasó a filas de Primero de Mayo, de Beni, logró una buena campaña en la Copa Simón Bolívar, pero no le alcanzó para ascender. Dio un salto al fútbol del occidente, a La Paz FC, también desaparecido, donde se dio a conocer, después jugó en Nacional y Real Potosí antes de fichar por The Strongest.

"Cuando llegué, mi deseo era debutar en Primera, buscar un equipo para tener qué comer. Las cosas fueron difíciles al principio, pase muchas dificultades, pero logré el objetivo", señaló el futbolista quien agradeció a Murilho Cazagrande por la confianza que puso en él en los primeros días.



ESTÁ EN PLANES

Luis Héctor Cristaldo, asistente técnico de la selección nacional, dijo ayer que Fernando Marteli puede ser tomado en cuenta para el partido de Bolivia contra Uruguay porque “lo conocemos bien”.

“Lo tenemos en cuenta, lo conocemos bien a él, lo tuvimos en Nacional Potosí, creemos que él va a ser muy útil atrás”, dijo Cristaldo quien agregó que hasta el jueves tendrán un panorama más claro de los que pueden conformar la lista para enfrentar a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario