sábado, 30 de enero de 2016

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores visitaron el santuario en el Lago Sagrado.

Con mucha fe, como lo hacen por varios años consecutivos, The Strongest se trasladó ayer a la península de Copacabana para pedirle a la virgen del lago su bendición.

Tras la misa, rostros pensativos pero felices en los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, se observó en la puerta de la catedral en lo que fue una “fiesta de regocijo”.

“No solo hay que entrenar el cuerpo sino también la parte espiritual”, dijo el técnico gualdinegro Pablo Caballero al programa radial Futbolmanía, en un acto de fe que a su criterio fue de mucha fuerza espiritual.

“Esto nos sirve 24 horas al día, es un aspecto para mejorar, venimos con la familia, no solo es entrenar el cuerpo sino también la parte espiritual. El fútbol se termina algún día y el espíritu no se va a terminar, no solamente es ir a la iglesia. Le pedimos que nos siga protegiendo (a la Virgen), no le pedimos nunca ganar un partido porque eso sería muy egoísta, le pedimos salud, por la familia, por toda Bolivia y la gente mala (enferma)”, resaltó Caballero que se mostró emocionado al conocer el santuario del Lago Sagrado.

La familia atigrada escuchó una misa en la que posteriormente fueron bendecidos por el párroco de la catedral.

El timonel agradeció la invitación del presidente de institución gualdinegra Cesar Salinas que hizo posible la visita al santuario de Copacabana.

Muchos de los jugadores viajaron con su familia, tal el caso de Luis “Toco” Maldonado que dijo estar encantado con la visita a la Virgen y a la península. “Viene con mi señora y mis dos hijos, es muy lindo el paseo y más por la fe que muestra la población”.

La mayoría de los jugadores fueron abordados por su fanáticos que se sacaron fotos y pidieron que se les firmara autógrafos.

Luego, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron un almuerzo en uno de los restaurantes locales.

El menú según dijo Toco Maldonado consistió en un chairo y trucha del lago.

Tras la comida, el plantel retornó a La Paz. La mayoría de los jugadores lo hicieron en sus movilidades propias y los que no tenían lo hicieron en el bus que contrató Salinas.

Fue una visita a la mamita del lago en la que los jugadores no solo pidieron favores para su familia o personales, más que todo para la institución que los cobija.

Bien reza el dicho “La fe mueve montañas” y en pasadas gestiones, como cuando el Tigre salió tri campeón, también pidió la protección de la Virgen Morena, recordaron algunos de los integrantes gualdinegros.

“LO ESPIRITUAL ES MUY IMPORTANTE”

El capitán gualdinegro, Pablo Escobar aseveró que el factor espiritual es muy importante para un jugador.

“Lo espiritual es muy importante, estoy muy agradecido, pedimos bendiciones para la familia y fortaleza. Es lindo visitar a la virgencita ya venimos otras veces, estoy muy contento con el cariño de la gente”, apuntó el ícono atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario