lunes, 25 de enero de 2016

El Tigre perdona y pierde con un autogol



The Strongest podía tranquilamente regresar con las tres unidades de Santa Cruz, pero terminó perdiendo 1-0 frente a Blooming por su inoperancia en el ataque y por una desafortunada acción de su zaguero Fernando Marteli, en el cierre de la primera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Son varios los factores que en los papeles previos ponían al Tigre como favorito para el triunfo, pero en el fútbol esos detalles no cuentan en la cancha y el cruceño —que no tuvo una fase previa de entrenamientos ideal de trabajo por los problemas económicos por sueldos atrasados— terminó regalándose una victoria.

El cotejo fue discreto, en los primeros minutos el balón transitó más en terreno de Blooming, Alejandro Chumacero tuvo la posibilidad de convertir a los seis minutos, pero su tiro se fue por encima del travesaño. Cerca de los 20 minutos, el local tuvo su primera aproximación, pero sin consecuencias. Luego su rival volvió a asumir el rol protagónico, pero el golero Hugo Suárez estuvo atento para neutralizar primero ante un tiro libre de Pablo Escobar y luego a Rodrigo Ramallo.

A propósito del goleador nacional, anoche jugó muy lejos del arco, estuvo retrasado como volante por izquierda y eso le quitó fuerza para llegar al ataque. En el área se siente mejor, su producción pasó desapercibida porque el técnico prefirió poner como referentes de ataque al capitán y a Carlos Neumann.

La segunda parte ganó un poco en intensidad, los aurinegros volvieron a perdonar a los 2 minutos, Neumann inició en el medio campo un contragolpe, con base en su fortaleza física avanzó varios metros y le cedió el balón a su capitán, quien se acomodó en el área y sacó un remate de zurda que superó el esfuerzo del arquero, pero la pelota se fue de la cancha.

Blooming avisó que la fórmula del centro al área chica podía ser la fórmula para el triunfo, Pablo Salinas anotó en posición adelantada a los nueve minutos y la acción fue correctamente anulada. A los 15’, Joselito Vaca tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre en tres cuartos de cancha, mandó un centro hacia el corazón del área chica y el zaguero Fernando Marteli en su intento de despejar desubicó a Daniel Vaca y marcó el autogol para el 1-0.

Ese momento se encendió la alarma stronguista que intentó el empate, pero se chocó con una defensa bien parada que se dedicó a alejar el peligro y a perder el tiempo. Escobar apretó el acelerador y en la acción más clara exigió al golero del local a una esforzada intervención para mandar la pelota al tiro de esquina. En la recta final, el Tigre tuvo en cancha a toda su gente con vocación de ataque, pero el equipo no encontró el camino que le hubiera permitido regresar por lo menos con una unidad.

Los datos

Destacado

Los años pasan y el talento queda, dice una frase futbolera y Joselito Vaca es fiel reflejo. Maneja el juego de su equipo, no corre mucho, pero siempre está en el lugar preciso en la cancha.

Debutante

Luis Maldonado, uno de los refuerzos de The Strongest, mostró anoche que es un zaguero fuerte y que una de sus virtudes es el anticipo. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

El árbitro

José Jordán dirigía bien el partido hasta que cometió el error de amonestar dos veces a Jenrry Alaca y no expulsarlo. Los atigrados le reclamaron airadamente al final esa falla.

Estrenos

Matías Alonso y Mariano Torres ingresaron en The Strongest en la recta final del compromiso, el tiempo que estuvieron en la cancha no ayudó a sacar conclusiones de su juego.

Desde 2014 que no puede frente a Blooming en el Tahuichi

Sumar unidades frente a Blooming en Santa cruz se le ha puesto cuesta arriba para The Strongest, han pasado tres partidos entre ambos en esa cancha sin que el Tigre pueda sumar siquiera un punto. El más reciente triunfo data del 12 de noviembre de 2014, hace un año y dos meses, fue 0-1 con anotación de Abel Méndez, quien ya no está en el club. El cotejo correspondió a la jornada 17 del torneo Apertura.

Luego vinieron tres cotejos, todos se saldaron a favor del celeste cruceño, el primero 2-1, el segundo y el de anoche culminaron con el mismo resultado (1-0). The Strongest es uno de los candidatos firmes para quedarse con el primer lugar del torneo, su inicio no fue de los mejores, pero lo que cuenta es la posición que ocupa al final del torneo.

Anoche pudo ganar, pero a sus jugadores con vocación ofensiva les faltó puntería. Blooming no fue el de otras ocasiones, se notaron las diferencias entre uno y otro, pero el cruceño supo apelar al amor propio para darle una alegría a su hinchada y alargar por un buen tiempo esa buena racha frente a su rival ocasional. Para el Tigre siempre fue misión complicada este partido. En el historial liguero suma solo ocho triunfos frente a 44 del cruceño y 15 empates.

Atigrados se quejan porque Jordán no expulsó a Alaca

Ni bien terminó el partido los jugadores de The Strongest se acercaron al árbitro José Jordán para hacerle notar que cometió un error al no expulsar a Jenrry Alaca, futbolista de Blooming al que había mostrado la tarjeta amarilla dos veces. La primera fue a los 13 minutos del segundo tiempo, la segunda en la recta final del lance. Ninguno de los integrantes de la terna se dio cuenta del hecho y el lateral siguió en la cancha.

“Se equivocó el árbitro al no expulsar a Jenrry Alaca que tenía dos amarillas y hacerlo jugar todo el partido”, dijo el técnico Pablo Caballero (foto), quien luego dijo que ese no era motivo para la derrota. “Blooming ganó bien y nos equivocamos al hacer muy tarde los cambios”.

Los jugadores, en cambio, reclamaron airadamente, el arquero Daniel Vaca puso de manifiesto que Jordán reconoció su error. “Nuevamente yerros arbitrales nos perjudican, le pregunté al árbitro por qué no expulso a Alaca y me dijo que se equivocó”, dijo.

Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol y delegado en el partido de ayer reclamó la determinación. “Una vergüenza, cada vez estamos con malos arbitrajes y cosas raras. Hablé con el árbitro, le hice notar que es una vergüenza para él mismo pasar estos papelones”, comentó Revilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario