viernes, 15 de enero de 2016

El Tigre inaugura una nueva obra



La cancha de césped sintético del club The Strongest en el complejo deportivo Cañada Strongest, ubicada en la calle Francisco Monroy (más conocida como el predio de la Frías), muy cerca del mercado Yungas, está lista para ser utilizada y será inaugurada mañana en un acto especial que contará con la presencia —anticipó la dirigencia— del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y del alcalde de La Paz, Luis Revilla, confeso hincha del Tigre.

Del acto participarán también el cuerpo técnico, liderado por el entrenador paraguayo Pablo Caballero, y los jugadores del primer plantel, que firmarán autógrafos a los asistentes. El presidente de la entidad, César Salinas, será el encargado del corte de cinta del remozado predio, además presentará de manera oficial a la hinchada a los cuatro refuerzos del primer plantel: Diego Bejarano, Mariano Torres, Luis Eduardo Maldonado y Matías Alonso; además del resto del plantel para 2016.

Antes de dar inicio al acto oficial, que se prevé arrancará a las 10.30, se han programado partidos de las diferentes categorías de las escuelas del club. El nuevo campo deportivo, que desde 1940 hasta 2015 fue de tierra, es la tercera obra que entrega el directorio de Salinas.

En febrero del año pasado fueron inauguradas una concentración para sus divisiones inferiores y una cancha de fútbol 8 con césped sintético, para el uso exclusivo de sus socios y sus escuelas. Ambas obras se encuentran dentro del complejo de Achumani. La cancha nueva tiene 74 metros de largo y 42 de ancho, podrá albergar partidos de fútbol 10. Es más grande que la cancha Zapata, de acuerdo con lo expresado por el dirigente Freddy Téllez.

La obra se ejecutó con una inversión de 250.000 dólares, pues además del campo de juego, el predio cuenta con otros ambientes. Dos camarines, una sala para árbitros, dos baterías de baños, oficinas, depósitos; también dos pequeñas tribunas que albergarán alrededor de 80 y 50 personas. El presidente César Salinas admitió que hubo retraso en la ejecución, y se tuvo que presionar a la empresa encargada para que las obras se concluyan a tiempo.

El nuevo campo será utilizado en gran parte del tiempo por las escuelas de fútbol que el club cuenta en ese predio y también en Achumani. Al respecto, el presidente de la institución dijo que con la nueva infraestructura se pretende contribuir con la formación de niños y jóvenes, que a futuro se conviertan en los nuevos futbolistas del primer plantel. “Es un campo céntrico al que seguramente podrán acceder los chicos de todas las zonas de La Paz”, dijo el titular.

También expresó que “queremos demostrar que esta dirigencia está trabajando haciendo infraestructura, todo por el amor que le tenemos a The Strongest y también al fútbol”. Hizo extensiva la invitación a todos los hinchas del club para que puedan estar presentes en una ceremonia tan importante para la institución.

Dirigencia presenta a Sergio Luna

Divisiones inferiores

Carlos Pino, coordinador general del club, anunció ayer que la dirigencia presentará esta tarde en la sede de la institución a Sergio Luna, exfutbolista del club, como nuevo responsable de las divisiones inferiores y también de la preprofesional. Ayer se rescindió contrato, que estaba vigente hasta marzo, con Juan Carlos Paz García, el anterior responsable.

Ausente

El defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, uno de los cuatro refuerzos del plantel, no participó del entrenamiento de ayer por una molestia estomacal, que lo obligó a guardar reposo. La evolución ha sido buena en las últimas horas y es posible que hoy retorne a los entrenamientos.

Práctica

Una sesión de fútbol en campo reducido cumplió ayer el plantel atigrado. El técnico Pablo Caballero repitió el equipo que ha venido probando en los últimos entrenamientos: Vaca; Bejarano, Pereyra, Marteli, Pérez; Chumacero, Castro, Veizaga, Ramallo; Escobar; Neumann.

Lesionados

El golero José Peñarrieta está recuperado y ayer se incorporó al trabajo de los arqueros. El argentino Mariano Torres (contusión tobillo izquierdo) realizó una tarea diferenciada; mientras continúan en fase de recuperación los defensores Diego Wayar y Abraham Cabrera.

‘Los problemas vendrán después’

La postergación por una semana en el inicio del torneo Clausura terminará perjudicando a The Strongest y también a los otros clubes bolivianos que participarán en la Copa Libertadores de América (Oriente y Bolívar), de acuerdo con lo expresado ayer por el técnico Pablo Caballero.

El estratega comentó a la conclusión del entrenamiento que ahora no hay ningún inconveniente, pero “los problemas van a venir después, cuando tengamos que jugar la Copa Libertadores”.

Con una figura así confirmó que armará dos equipos, uno para el torneo local y otro para la Copa. Con los cuatro refuerzos que llegaron al club, según expresó el presidente César Salinas, al Tigre le alcanza para conformar dos planteles y pelear en las dos competencias. Caballero lamentó la desorganización existente en el fútbol boliviano, pues desde su óptica se pudo encontrar una solución al problema antes y no esperar hasta el último momento.

“No me cambia para nada los planes, presumía que podía suceder algo así”, pero insistió: “Los problemas van a venir más adelante”. Dijo que sería importante jugar un partido de preparación en estos días. Surgió la posibilidad de enfrentar a Oriente, aunque no se confirmó la realización del cotejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario