jueves, 21 de enero de 2016

El Tigre se preocupa por la falta del CTI de Bejarano

Todo indica que el esperado debut en la jaula del Tigre de los refuerzos Mariano Torres, Matías Alonso y Luis “Toco” Maldonado se hará esperar.

Por dos días consecutivos el timonel Pablo Caballero mantuvo en las prácticas la base de los jugadores que terminaron el torneo Apertura en 2015 a excepción de la inclusión de Diego Bejarano. Pero, hay un problema mayúsculo, no llegó el CTI de Diego Bejarano y Luis Maldonado, razón por la que su presencia el domingo está en duda. El caso del nacional preocupa, porque es considerado titular, mientras el charrúa era el que mejor se adaptó de los refuerzos.

El martes y ayer, Caballero utilizó la formación de cuatro jugadores en defensa, cuatro en el medio, uno de media punta y un solo delantero (1- 4-4-1-1) además del arquero.

En la formación de Caballero, con relación al equipo del año pasado, la novedad es Diego Bejarano que jugará en la defensa por derecha, al centro Fernando Martelli y Federico Pereyra y por izquierda Jair Torrico fueron ratificados, al igual que Daniel Vaca. En el medio el timonel paraguayo alineó a Alejandro Chumacero por derecha, Walter Veizaga y Raúl Castro como volantes de contención y Rodrigo Ramallo por izquierda. Como mediapunta Pablo Escobar y en la delantera Carlos Ariel Neumann. Mariano Torres, Matías Alonso y Luis “Toco” Maldonado, jugaron en el equipo “B” en las prácticas del lunes y martes. Cabe recordar que el martes Caballero adelantó que cambiará su sistema de juego para cuando le toque ser local.

“Queremos ser más ofensivos, en la Liga y la Copa Libertadores , cuando jugaremos en la defensa con tres en el fondo, vamos a cambiar el sistema para ser más ofensivos”, recalcó el técnico que dejó entendido que a los centrales que debutarán de local se sumará Luis “Toco” Maldonado.

Sin embargo, ayer en el inicio de la práctica, Maldonado estuvo entre los centrales, pero tras los primeros 45 minutos, fue reemplazado por Federico Pereyra quien goza de la confianza del técnico. El equipo “B” del Tigre formó con: José Peñarrieta por derecha Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Yhon Villegas y David Checa; Freddy Abastoflor, Ernesto Cristaldo, Daniel Coca y Daniel Chávez; como mediapunta Mariano Torres y adelante Matías Alonso.

The Strongest debuta el próximo domingo en el estadio Tahuichi Aguilera en San Cruz. El encuentro frente a Blooming está pactado para las 19.00. La dirigencia anunció que viajarán el sábado en horas de la mañana, luego del almuerzo a Santa Cruz, luego, el plantel practicará en la cancha del Club Destroyers. Para el domingo, luego del desayuno se tiene programado el descanso de los jugadores que volverán a reunirse para el almuerzo. En sus últimas declaraciones Caballero aseveró que quiere comenzar el torneo Clausura ganando y jugando de la mejor manera. A su turno Alejandro Chumacero considera que jugar con Blooming será complicado. “No es una revancha, pienso que las veces que nos tocó jugar con Blooming ha sido muy difícil, se paró muy bien, nos conocen y nosotros a ellos. En su cancha se hacen fuertes y no será nada fácil”, dijo el canterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario