domingo, 17 de enero de 2016

El Tigre estrena una nueva cancha

El Tigre tiene un nuevo predio deportivo.

En un acto donde reinó el sol y la alegría ayer por la mañana y con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el presidente de la entidad, César Salinas inauguró la nueva cancha de césped sintético ubicado entre la Calle Yungas y Frías, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Niños de la escuela, además de hinchas de la curva sur, junto con los jugadores del primer plantel y aficionados al fútbol, amenizaron la jornada matinal de la víspera, que tuvo momentos emotivos.

El escenario deportivo tiene una largdata de existencia, porque fue fundado en 1937 con el nombre de Tenis Club The Stronguest , luego fue adecuándose a las necesidades de los deportistas.

El presidente de la entidad, destacó la inversión de doscientos cincuenta mil dólares que se ha hecho en el predio deportivo, que será de bastante beneficio para los niños y los jugadores jóvenes que se alistarán con las divisiones menores del club, que hoy está al mando de Sergio Oscar Luna, quien también estuvo presente en el acto.

Salinas explicó que inicialmente se ha dotado la cancha con césped sintético de última generación, para comodidad de las divisiones inferiores. “Esto es para la sociedad y nuestras divisiones inferiores”, enfatizó el presidente atigrado, en medio de los aplausos de los presentes.

Desde que asumió Salinas como titular de la institución atigrada, su prioridad ha sido de equipar con espacios deportivos a las diferentes categorías de The Stronguest para que haya una formación sostenida y que se pueda nutrir al primer equipo.

“Estamos haciendo gestión y con esta clase de cosas se muestra de que estamos trabajando no solo en el primer equipo, porque eso no es todo”, matizó el titular de la entidad atigrada.

Por su parte, el presidente Evo Morales expresó su alegría por la gestión que realiza la presidencia aurinegra. “Es importante esta clase de hechos para el deporte boliviano y más cuándo Strongest trabaja por el bien del fútbol nacional”, dijo el Mandatario.

Además reiteró su compromiso de colocar luminarias en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, una vez que tenga el proyecto que será entregado pronto por la directiva Stronguista .

Fue una fiesta totalmente atigrada, porque estuvieron los jugadores del primer plantel, quienes al final del mismo, firmaron autógrafos a los centenares de hinchas que se hicieron presentes. El más requerido fue el volante Alejandro Chumacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario