jueves, 21 de enero de 2016

The Strongest espera por los CTI de Maldonado y Bejarano



Un problema interno entre el club Chacarita Juniors y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), está frenando el envío del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) del futbolista uruguayo Luis Eduardo Maldonado, que deriva además que el club The Strongest no pueda habilitarlo ante el Comité Técnico de la Liga.

El Tigre debutará el domingo en Santa Cruz en el Clausura, cuando visite a Blooming en el Tahuichi Aguilera desde las 19.30. De acuerdo con el reglamento del torneo, los clubes pueden registrar hasta 24 horas antes de cada partido a sus jugadores.

Maldonado jugó en el segundo semestre de 2015 en Chacarita, cuya dirigencia, de acuerdo a lo expresado ayer por los atigrados, espera solucionar ese inconveniente en el transcurso de hoy para que de esa manera la asociación argentina realice el envío electrónico del CTI a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Se han comprometido (sus dirigentes) a tener todo en orden hasta mañana (hoy) hasta las 16.30”, manifestó Carlos Pino, coordinador general del club.

En The Strongest también esperan que la Federación de Grecia remita el certificado de Diego Bejarano, quien en el último año y medio jugó en el Panetolikos FC. Tanto Maldonado como Bejarano fueron incluidos ayer en el supuesto equipo titular para enfrentar a Blooming.

Durante una sesión de fútbol de unos 40 minutos, el técnico Pablo Caballero alineó a: Daniel Vaca en el arco; Bejarano, Maldonado, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, en el medio campo, Pablo Escobar, unos metros más adelantado; y Carlos Neumann, en el ataque.

En la segunda parte del entrenamiento, Caballero reemplazó a Maldonado por el argentino Federico Pereyra y a Neumann, quien marcó un golazo, por el uruguayo Matías Alonso. Al finalizar el entrenamiento, el DT dejó entrever que le gustó más el desempeño de Pereyra haciendo pareja con Marteli.

Por segundo día consecutivo el lateral Julio César Pérez, quien se recupera de una fatiga muscular, realizó una tarea diferenciada. Junto a él trabajó Diego Wayar, quien ingresó en la etapa final de su rehabilitación de un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo. El entrenamiento de ayer se complementó con trabajo táctico en defensa y en ataque.

Los datos

Demanda

Al margen de los cuatro refuerzos: Diego Bejarano, Luis Maldonado, Mariano Torres y Matías Alonso, el Tigre incorporó a su primer plantel al juvenil Alejandro Medina, quien fue promovido del plantel preprofesional.

Instrucciones

El técnico Pablo Caballero quedó contento con el desempeño de los futbolistas en la práctica de ayer. Durante la tarea futbolística permanentemente estuvo dando instrucciones a los jugadores. Como anticipó el martes, ayer puso énfasis en la tarea defensiva y de pelota parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario