lunes, 18 de enero de 2016

La consigna de Caballero: “Siempre ir al ataque”


TRABAJO. Caballero junto a los jugadores en Achumani.

“Esta vez, el Tigre tendrá la posibilidad de mirar alternativas más “potables” en materia ofensiva. La llegada de los cuatro jugadores que reforzarán al club, le ha dado un “abanico” de posibilidades, según reflejó el entrenador atigrado Pablo Caballero, quien está contento con todo lo realizado con el plantel. Aunque, eso sí, no le gustó el hecho de que haya postergado por algunos días más, al inicio del campeonato. En todo caso, no dejó de subrayar todo lo bueno realizado hasta el momento.

DE- ¿Cuál es el balance hasta el momento de todo lo realizado?

-El significado es que hemos ido buscando un sistema para jugar en el futuro, antes solo jugábamos de una manera, ahora llegó gente nueva y tenemos que ver, de local podemos jugar de otra manera y ser ofensivos con una línea de tres, por ejemplo.

¿Cómo respondieron los jugadores?

-Bastante bien, peor la postergación no me gustó, el torneo debió comenzar el 17 y se hubiese trabajado de otra manera, porque nuestro objetivo también es llegar bien a la Copa. La postergación nos hizo mal, hay que planificar y se llevó adelante una planificación en ese sentido. Los jugadores que llegaron están respondiendo bien, son jugadores interesantes, que necesitarán su tiempo para ponerse en el mismo ritmo de los otros. Estoy seguro que nos van a colaborar, pero repito que no me gustó la postergación.

¿El balance?

No se puede hacer, se hará luego del primer partido, esperemos concretar un amistoso y si no se encuentra haremos fútbol entre los equipos A y B. Esperemos que el torneo comience de una vez, que se solucionen los problemas económicos, ojalá se pueda solucionar, a fin de que todo se realice con normalidad.

¿Qué es lo que no tienen que volver a repetir?

Cuando comience el torneo y según avancen los partidos estamos trabajando para corregir los errores que hemos cometido y no pueden volver a ocurrir, pero el partido y el rival hace que podamos cometer errores. Hay que reconocer que las cuestiones defensivas fueron nuestro problema porque de mitad de campo para arriba estamos bien.

¿Los jugadores jóvenes que se quedaron como los ve?

Este año tienen que madurar, sino se van a ir quedando, los que se quedaron del año pasado tienen que demostrar más que el año pasado. Pero tenemos un plantel bueno gracias al esfuerzo del presidente (César Salinas), la competencia será buena, será sana y honesta, eso me deja tranquilo.

¿Llegan con ventaja?

No se, empezamos muy bien el torneo pasado, se-además- mucho más del fútbol boliviano, siempre quise jugar igual y mejor, ahora tengo más sabiduría, espero no fallarle a la gente que ha confiado en mi. Retribuir la confianza del presidente, trataremos de ser el equipo con mística y fútbol, siempre ir para el ataque.

EL EQUIPO TUVO DESCANSO AYER

Los jugadores atigrados no se entrenaron ayer, hubo una decisión de último momento para modificar un plan previo del entrenador.

En todo caso, los atigrados retornarán a los entrenamientos esta mañana, con la intención de llegar en las mejores condiciones al primer partido frente a Blooming, en el Tahuichi Aguilera.

El DT Pablo Caballero no ha dejado de elogiar al plantel por la entrega que han puesto de manifiesto en los entrenamientos.

Por su parte, los refuerzos, Matías Alonso, Mariano Torres y Luis Maldonado ya está mucho mejor de diversas dolencias y se estima que hoy se entrenarán con normalidad.

Con los tres recuperados, se descuenta que podrían ser tomados en cuenta en el debut en el torneo liguero. Carlos Godoy seguirá a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario