domingo, 31 de enero de 2016

Ballivián se perfila como el sustituto de Bejarano




Excepto alguna otra decisión de último momento, la inclusión de Ramiro Ballivián sería la única novedad que The Strongest presentará para jugar mañana (20.00) ante Universitario, en el cierre de la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Su ingreso servirá para ocupar el lugar de Diego Bejarano, quien se lesionó el jueves en el cotejo ante Petrolero y sufre de una molestia muscular que le impide jugar.

El mismo entrenador atigrado Pablo Caballero comentó que Ballivián es la primera opción, aunque tampoco confirmó que finalmente sería así.

Con relación al resto del equipo, se considera que no sufriría mayores variantes y que exceptuando ese cambio obligatorio, el Tigre presentará mañana a quienes estuvieron el jueves.

“Pablo definirá el equipo y seguramente mantendremos la estructura. Tenemos un tiempo para ver y definir cosas”, afirmó el asistente técnico Julio Villalba.

En todo caso, Ballivián tendría la oportunidad nuevamente de jugar ante su exclub, con el que logró dos títulos nacionales y alcanzó picos elevados de su nivel futbolístico.

Con esa única novedad el resto del equipo será con: Daniel Vaca, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Julio César Pérez; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Mariano Torres; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Ayer los atigrados cumplieron una labor futbolística desarrollada en horario vespertino en su cancha de Achumani y para hoy está previsto el cierre de su preparación en el mismo recinto.

En tanto, desde Sucre, se informó que Universitario se entrenó ayer con algunas dificultades, debido a que los jugadores se reunieron con los dirigentes del club para reclamar el pago de sueldos, primas y premios atrasados. Hubo un acuerdo y el grupo cumplió con la sesión planificada por el cuerpo técnico.

Wílder Zabala no se entrenó ayer por una lesión en la rodilla y su presencia en el partido quedó en duda; dos son los posibles sustitutos: Leandro Gareca y Óscar Ribera.

El resto del equipo será el mismo que empató ante Oriente el jueves en Santa Cruz.

El cuadro que dirige Javier Vega tiene cuatro puntos en el torneo, producto de un triunfo de local y un empate fuera de casa.

Los datos

Concentración. El equipo inició su concentración ayer en el complejo atigrado una vez que terminó el entrenamiento vespertino.

Prácticas. Hoy el plantel cerrará sus prácticas en su estadio de Achumani, la sesión será matinal.

No venderán boletos a la barra

El club The Strongest determinó suspender la venta de entradas a los miembros de la barra Ultra Sur hasta que arreglen sus problemas internos y se comprometan a mantener una conducta adecuada en los partidos de Liga.

El jueves, en afueras del estadio Hernando Siles —poco antes del cotejo con Petrolero— dos facciones de la barra se lanzaron petardos, uno de ellos pegó en la pared y de rebote afectó en el rostro del hijo menor (8 años) del presidente de The Strongest, César Salinas. La esquirla le provocó una herida de dos centímetros y ahora está en tratamiento.

Ayer, una comitiva dirigencial comunicó a las partes en pugna de la Ultra Sur que se reconcilien, arreglen sus diferencias, y que mientras tanto no se les venderá entradas con el precio diferenciado.

Si hasta el lunes la barra comunica que ya no existen diferencias, se dará la orden de que se les venda los boletos para el cotejo de la noche con Universitario de Sucre.

Además se les comunicó que el club les exigirá que muestren una mejor conducta dentro y fuera del estadio, sobre todo con terceros que no tienen relación con ellos.

El presidente atigrado Salinas está molesto con la hinchada porque considera que se puso en riesgo la integridad de los aficionados atigrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario