miércoles, 20 de enero de 2016

Caballero prueba con la dupla Maldonado-Marteli en la zaga

El estratega Pablo Caballero comenzó a delinear el plantel que enfrentará el domingo (19:30) a Blooming, en Santa Cruz, por la primera fecha del Clausura. La sorpresa de la práctica de ayer fue la presencia de Luis Maldonado en la zaga central, dejando en el equipo suplente a Federico Pereyra.

El zaguero uruguayo hizo dupla con Fernando Marteli en la defensa, que además contó por los laterales con Diego Bejarano y Jair Torrico, en el trabajo que ordenó Caballero durante más de media hora.

Los defensores centrales debían salir rápido con los laterales o buscar a los hombres de ofensiva con pelotazos a la espalda de la defensa contraria, trabajo que fue dirigido desde dentro del campo de juego por Pablo Escobar, que indicaba cómo debían ser los pases a profundidad.

Sobre la presencia de Maldonado en lugar de Federico Pereyra, el entrenador afirmó que "puede ser que formemos con Toco (Luis Maldonado), como jugamos en el llano a lo mejor no le afectará el tema de la altura y quiero un hombre fuerte, rápido y que tenga buen juego aéreo para marcar con Marteli, así que posiblemente va a empezar (de titular) el fin de semana”.

La otra variante que tiene esta zaga mostrada ayer en el práctica fue la inclusión de Jair Torrico por el lateral izquierdo, en lugar de Julio César Pérez, quien fue uno de los habituales jugadores en ese puesto la pasada semana, pero ayer trabajó de manera diferenciada debido a una contractura muscular.

El resto del equipo que probó ayer Caballero estuvo formado por Alejandro Chumacero como volante por derecha, Wálter Veizaga y Raúl Castro en la contención, y Rodrigo Ramallo como mediocampista por izquierda. Escobar y Carlos Neumann, en la delantera, aunque este último fue sustituido por Matías Alonso. Respecto a los refuerzos, el técnico Caballero aseguró que se acoplaron bien al equipo, "pero todavía les falta un poco de ritmo”, al opinar de todos dijo: "Están muy bien, Mariano (Torres) es muy buen jugador, Matías (Alonso) pelea todas las pelotas y por arriba es muy bueno, Maldonado y Bejarano son excelentes. Pero para ver quiénes estarán este fin de semana armaremos un equipo de acuerdo a los que están 100%, el jueves los evaluaremos para ver si no se están ahogando”.

Línea de tres de local

Caballero confirmó que su idea principal es modificar la zaga y jugar con tres defensores en los partidos de local.

"Nosotros jugaremos con línea de tres en casa, ahí buscaremos la mejor performance, porque me gusta tener tres hombres en el medio, con dos carrileros, todavía no lo decido bien, pero con el correr del tiempo y cuando juguemos de local me arriesgare a jugar 3-5-2 para darle un poco más de característica ofensiva”.

El cuadro atigrado comenzó ayer la práctica con un trabajo distinto. El onceno estuvo conformado por grupos de tres jugadores, en una cancha muy reducida. Caballero exigió a los jugadores que presionen con velocidad al rival que tiene el balón para evitar salida. Luego de este ejercicio todo el plantel realizó labores de definición en el área, con velocidad y reacción.

"Pasar a la segunda fase sería como un campeonato”

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest afirmó ayer que el pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores sería como un campeonato para el equipo de Achumani, pero también afirmó que el grupo que dirige debería ser uno de los protagonistas del torneo Clausura de la Liga.

"Hay que ser bien objetivo en este aspecto, nosotros tenemos muy buen equipo para pelear el torneo local, eso es categórico, pero la Copa Libertadores está difícil, están los mejores de Sudamérica y nosotros somos parte de esos equipos buenos que participarán en esta edición”, dijo el entrenador paraguayo.

Además, Caballero analizó qué es lo que busca en su participación en el certamen continental y sobre todo qué es lo que él espera de su plantel, "no tenemos que engañarle a nadie, nuestro objetivo y especialmente el mío es pasar la primera ronda, si hacemos esto, para mí ya será ganar un campeonato y de ahí seguir avanzando paso a paso”.

En cuanto a la serie que le tocó para este torneo, The Strongest arrancará su participación el 17 de febrero. Caballero dijo que "hay que ser bien humildes, estamos en una serie muy difícil y si pasamos esa ronda, de ahí vienen partidos ida y vuelta, en los que puede pasar cualquier cosa. En esos partidos la idea es hacerse fuerte en casa”.

Traspasos
Préstamo El delantero Marcos León y el portero Gabriel Alfaro, de The Strongest, llegaron a un acuerdo de préstamo con Always Ready. de la Asociación de Fútbol. para jugar la segunda ronda del torneo paceño que comienza en abril.
Moreira El volante atigrado Pablo Moreira también es pretendido por el club millonario paceño. pero faltan detalles económicos.
Diferenciado Diego Wayar y Julio César Pérez trabajaron ayer de manera diferenciada. El lateral cruceño vuelve hoy a la labor normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario