domingo, 24 de enero de 2016

The Strongest buscará sus primeros puntos en Santa Cruz

The Strongest visita hoy a Blooming con la premisa de comenzar con pie derecho el torneo Clausura de la Liga. El compromiso se jugará a las 19:30, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

En los últimos cuatro años, los atigrados son candidatos a la obtención del título y ahora no es la excepción, aunque deberá afrontar de manera paralela la Copa Libertadores de América.

El director técnico del Tigre, Pablo Caballero, recibió la buena noticia de que los cuatro refuerzos (Luis Maldonado, Mariano Torres, Diego Bejarano y Matías Alonso) fueron habilitados ante la Liga.

El paraguayo prefirió mantener la base del anterior semestre para el inicio del Clausura y sólo incluirá a Maldonado y Bejarano, ambos integrarán la línea de cuatro en el fondo.

The Strongest quiere mantener su filosofía ofensiva, pero le agregará mayor solvencia defensiva para evitar las sorpresas. Su estadística en el anterior semestre fue mala, sólo en tres cotejos de 22 partidos disputados terminó con el arco en cero.

Caballero se guardará en el banquillo a Torres y Alonso; ambos llegaron para aportar en la delantera, pero esperarán su oportunidad.

La única variante posicional será la función del cruceño Rodrigo Ramallo, quien actuará como volante por la izquierda, pero con mayor responsabilidad defensiva.

El centrodelantero será el paraguayo Carlos Neumann, quien en el anterior semestre tuvo poca continuidad.
Por su parte, Blooming llega con desventaja por los problemas económicos que obligó a los jugadores a no entrenarse junto con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Boyero.

El primer plantel pidió dos sueldos de los cuatro que les debían para volver a los entrenamientos. Este problema derivó en la renuncia del presidente Erwin Peredo y asumió Jerjes Justiniano, quien pagó los dos sueldos para que los jugadores retornen a los entrenamientos.

Blooming contrató al argentino Facundo Talín, el uruguayo Aníbal Rotundo y el nacional Lorgio Álvarez.

Salinas, recibido como un héroe

El presidente atigrado César Salinas fue recibido como héroe por la Ultra Sur, después de perder en las elecciones para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente llegó hasta la segunda vuelta junto con el valluno Rolando López, quien fue el ganador de las elecciones.

Los hinchas atigrados se dieron cita ayer en el aeropuerto de El Alto para recibir a Salinas y agradecerle por haber representado a la institución paceña.

El titular aurinegro repitió que los dirigentes pensaron más en los cargos que en los proyectos presentados, y ahora buscará mejorar la infraestructura de su institución.

También se anticipó que se tomará algunos días para dedicarse a su empresa.

El primer plantel de The Strongest viajó ayer a Santa Cruz para enfrentarse hoy a Blooming.

Los atigrados se encuentran en un hotel céntrico de la capital oriental para aguardar el debut liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario