jueves, 21 de enero de 2016

Caballero buscará un Tigre con mayor equilibrio defensivo

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, buscará en este semestre mostrar un renovado Tigre, con mayor orden defensivo, que fue el talón de Aquiles del equipo en el anterior campeonato. Espera mantener la filosofía ofensiva.

En el pasado campeonato, las estadísticas reflejaron que en 22 partidos disputados, sólo en tres ocasiones el Tigre terminó con el arco en cero (ante Bolívar, ida y vuelta, y con Universitario).

El equilibrio en la parte defensiva será uno de los retos para Caballero para este 2016. El DT adelantó que será fiel a su estilo y mantendrá su propuesta ofensiva, pero tomará algunos recaudos en la última línea.

En la sesión futbolística de ayer, el DT pidió al volante Wálter Veizaga que retroceda cuando exista un contragolpe y no vaya a enfrentar al poseedor del balón. "Retrocede hacia los defensores porque si sales, dejamos un hueco y estamos mal parados”, indicó Caballero, quien dio una pausa en el partido para corregir ese movimiento.

Las salidas por los costados se mantendrán y mejorarán con la llegada de Diego Bejarano, quien ocupará el lado derecho, mientras que Jair Torrico estará por la izquierda.

La dupla de centrales es el dolor de cabeza de Caballero. Cada vez que realizó fútbol varió en los nombres e incluso probó con una línea de tres en el fondo. La idea de empezar con Luis Maldonado (refuerzo) junto con Fernando Marteli se fortalece. Al charrúa todavía le falta adaptarse a la altitud de La Paz, pero el debut del Tigre será en Santa Cruz frente a Blooming, aunque es una incógnita si aguantará los 90 minutos, cuando le toque jugar en la sede de Gobierno.

El estratega volvió a recurrir a Federico Pereyra (por algunos minutos en la práctica), quien dejó dudas en sus últimas actuaciones del torneo Apertura.

Otra apuesta que realizará Caballero para este semestre será la ubicación de Rodrigo Ramallo, quien jugaría como volante por la izquierda para dejar al paraguayo Carlos Neumann como centrodelantero.

A Ramallo le ayuda la buena técnica y la velocidad, pero lo dejará lejos de la posibilidad del gol debido que tendrá mayores responsabilidades defensivas.

Cada vez está más lejos la posibilidad de ver a la dupla Pablo Escobar y Mariano Torres, ambos tienen similares condiciones (buena técnica, remate de media distancia y agilidad mental), pero pocas veces a lo largo de la pretemporada tuvieron la opción de jugar juntos, casi siempre Escobar fue mediapunta del equipo A, mientras que Torres con la misma función en el equipo B.

El onceno titular para visitar a Blooming sería el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado o Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo en el mediocampo; Pablo Escobar y Carlos Neumann en la delantera. El

Tigre se entrenará hoy desde las 9:30 en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

¿Matías e Iván Alonso se enfrentarán en la Copa?

Página Siete/ La Paz

El 16 de marzo podrían enfrentarse los hermanos Matías e Iván Alonso, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Matías fichó por The Strongest para esta temporada, mientras que Iván está a punto de pasar al River Plate, de Argentina.

El jugador atigrado se entrena con el plantel desde hace dos semanas y cada día está más aclimatado a la altitud de La Paz, además se adapta a la ideología futbolística del técnico atigrado Pablo Caballero.

Matías se desempeña como delantero y llegó al Tigre con la idea de aprovechar la Libertadores, que es un torneo que sirve de vitrina para todos los jugadores, además del reto grupal que será pasar a los octavos de final.

Entre tanto, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, pidió a su dirigencia contratar al experimentado Iván Alonso, de 36 años, para ser el nuevo centrodelantero. Incluso el DT conversó con el deportista para que juegue en el fútbol argentino y en la Libertadores.

Iván tiene contrato vigente con Nacional de Uruguay. "Lo único que sé es que en esto del fútbol no hay nadie seguro”, haciendo alusión a su vínculo con el club que se había renovado de manera automática tras haber jugado el 70% de los partidos con el equipo tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario