viernes, 30 de marzo de 2018

Farías: “De espectador no... voy directo al ruedo”

El nuevo entrenador de The Strongest César Farías fue presentado ayer de manera oficial por medio de video conferencia ante los medios. Farías arribó hoy a las 05.00 al aeropuerto de La Paz, procedente de Miami y llegará directo “al ruedo” como lo señaló y con la mentalidad de buscar los mismos objetivos que se trazó al conducir por primera vez en el fútbol boliviano.

Hoy Farías estará al frente del cuadro atigrado que recibirá a Nacional Potosí (18.00), por la fecha 10.

“De espectador no, voy directo al ruedo, como siempre digo si me toca perder el viernes, soy el primer perdedor, asumo la responsabilidad con la mejor voluntad”, dijo el venezolano que inmediatamente aceptó la propuesta de trabajo del presidente César Salinas, mandó a sus colaboradores a La Paz ( el psicologó Manuel Llorens y el preparador físico Salvador Ureña).

Farías no toma su llegada como una segunda etapa, será la continuación a un proyecto que tiene como objetivo central llegar alzar el trofeo de la Copa Libertadores de América.

“Tengo una alegría que las personas que emprendieron esta clasificación a la Copa Libertadores (del 2018), están dispuestas a luchar conmigo, estoy contando las horas para estar en el aeropuerto y con los muchachos”, aseguró el entrenador.

No hay duda que Farías tiene cariño a la camiseta de The Strongest, además remarcó en varias ocasiones que la gente boliviana lo trató muy bien.

“Las sensaciones obviamente son de alegría, todo el mundo sabe que conozco bien la historia de dos países hermanos (Bolivia y Venezuela). Uno sabe lo que signfica la camiseta de The Strongest, conozco a los jugadores y se que se mantienen muchas cosas que pude hacer”, añadió.

El primer trabajo será que los nuevos jugadores ingresen de manera rápida a la ideología futbolística y con mayor conocimiento hacer crecer a The Strongest en el ámbito internacional.

“Trato de desarrollar la fe en el jugador boliviano, que sí se puede, queremos más, sin duda, no tendríamos por qué decirlo; un poco lo que es entrenador de fútbol, la exigencia, la necesidad que existe de ganar, para llegar con más fuerza y aprovechar lo vivido será más herramientas para emplear”, finalizó.

Farías buscará hoy debutar con pie derecho ante Nacional Potosí, luego deberá concentrarse en el planteamiento que realizará para visitar a Libertad, en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario