martes, 27 de marzo de 2018

Se marchó Carlos Ischia y hay cuatro candidatos

Sorpresiva decisión de la dirigencia de The Strongest. El argentino Carlos Ischia no conducirá más al primer plantel luego de caer con Blooming (2-1), en la jornada adelantada por la fecha 14, del grupo B.

Ayer, cerca a las 19.00 se conoció a través de un comunicado escrito de la dirigencia atigrada que indicaba la salida del profesional por problemas familiares.

Sin embargo, el presidente del Tigre, César Salinas, anticipó previo a la reuinión con Ischia que estaba preocupado por el rendimiento colectivo. Es más, los jugadores al parecer no entendían la propuesta del argentino, quien pregonaba un fútbol diferente al que se tenía acostumbrados a la afición. Una situación que tampoco gustó es que el preparador físico Facundo Martínez faltó a dos entrenamientos, lo que originó de alguna manera un perjuicio al primer plantel en este rubro. Todo fue rápido, Ischia no enamoraba con su juego que era más un fútbol práctico, con poca elaboración (todo lo contrario a lo que mostró Farías), pero lo números no eran malos. The Strongest tiene 16 unidades y es líder del grupo B, con amplia chance de llegar al play off final para luchar por el título.

Mientras que en el torneo internacional debe encarar el juego con Libertad, el 3 de abril, en territorio paraguayo; debutó con pie derecho en este certamen al ganar a Peñarol por 1-0.

“Hay temas personales que hay que entenderlos, lo único que puedo hacer es comprender. El profesor Carlos venía trabajando bien, son cosas coyunturales que impiden que pueda seguir”, dijo Salinas de manera rápida tras reunirse con el argentino en la sede del club, ubicado.

Salinas aseguró que hoy al finalizar el día, se conocerá al nuevo entrenador que todo apunta Farías con quien se pueden limar algunas asperezas. Aunque también se supo que en la carpeta de candidatos se encuentran el naturalizado Gustavo Quinteros, el argentino Gustavo Costas y un entrenador colombiano del que no se develó su nombre. No hay acuerdo con un entrenador todavía, lo que se pretende es zanjar cualquier diferencia que pudiera existir con el argentino Ischia, luego intentar confirmar al nuevo timonel tras diversas conversaciones en la jornada de hoy. En todo caso, el titular atigrado dejó deslizar que hasta el transcurso de las próximas horas se tendrá al DT. El ambiente del primer plantel luego de llegar ayer de Santa Cruz no fue de las mejores, no solo por la derrota, se notaba que algo pasaba por la cabeza de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario